NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Espeluznante: la terrible caída de Porte... ¡se fue contra las rocas!

Etapa de caídas. Porte se rompió la clavícula y la pelvis. Thomas, también la clavícula, y Contador sufrió dos percances, pero llegó a meta.

FranciaActualizado a
Espeluznante: la terrible caída de Porte... ¡se fue contra las rocas!

Richie Porte, considerado en la previa del Tour como el segundo máximo favorito por las casas de apuestas, abandonó tras una dura caída en el descenso del Mont du Chat. Al australiano le evacuaron en ambulancia, inmovilizado y con un collarín por precaución. En un despiste en el inicio de la bajada, se metió en la hierba y salió despedido contra Dan Martin, al que tiró. Los datos indicaron que viajaban a 73 km/h en el momento del accidente. El irlandés continuó sin aparentes problemas. Porte sufrió traumatismo craneal y fortísimos golpes en todo el cuerpo. “Se rompió clavícula y pelvis”, confirmaron en el BMC.

En la bajada de Biche, Geraint Thomas se fracturó la clavícula derecha por dos sitios distintos y dejó al Sky con ocho ciclistas. Jesús Herrada también se fue al suelo. En un primer momento se anunció su retirada. Sin embargo, entró muy tocado, con una subluxación de la rótula derecha. Como Rafal Majka, otra víctima de ese descenso. Contador chocó con el polaco en el primero de sus percances. En la subida al Grand Colombier se enganchó con la bicicleta de Nairo. Llegó a Chambery desfondado, con ambos codos y la rodilla izquierda con heridas.

Antes, se bajaron Robert Gesink, con la vértebra L1 rota, y Manuele Mori, con una luxación de hombro y neumotórax. Jos van Emden se retiró por la fatiga del Giro y la primavera. Sumados a los de Porte y de Thomas, en total se produjeron cinco abandonos. Aparte, siete corredores acabaron fuera de control: cuatro del FDJ, Demare, Konovalovas, Delage y Guarnieri, y Trentin, Renshaw y el Sagan que quedaba, Juraj. Tres más, Sepúlveda, Tulik y Lutsenko, figuraron en el parte médico oficial por sus erosiones y lesiones menores.

Así fue la caída de Contador

Espeluznante: la terrible caída de Porte... ¡se fue contra las rocas!