Estás leyendo

Golpe de autoridad de Froome en un día aciago para Contador

Etapa

Nantua - Chambéry (181 Km)

  • Km a meta

    0

  • Media montaña

TOUR DE FRANCIA 2017

Golpe de autoridad de Froome en un día aciago para Contador

Golpe de autoridad de Froome en un día aciago para Contador

GUILLAUME HORCAJUELO

EFE

Rigoberto Urán se llevó el triunfo en la foto-finish. Barguil fue segundo y Froome, tercero. Nairo cedió 1:14 y Contador, 4:19. Porte y Geraint Thomas dijeron adiós al Tour.

Rigoberto Urán se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia. El colombiano se impuso por apenas milímetros a Barguil, que fue segundo entre lágrimas. La foto-finish fue, de nuevo, juez de la carrera. Froome terminó tercero, mientras que Bardet y Aru completaron el elenco de los de cabeza. Nairo Quintana perdió 1:14 en meta y Contador, 4:19. Porte y Thomas, abandonaron.

La novena etapa ha sido tremenda. Espectacular. Desde el comienzo se formó una fuga con 40 corredores y, por detrás, Sky y Ag2r siempre mantuvieron en tensión la carrera. Los abandonos fueron la mala noticia del día: Mori, Gesink, Thomas, Porte... Incluso Jesús Herrada y Rafal Majka estuvieron a punto de abandonar. Una etapa para el recuerdo. Ya lo avisó Contador antes de comenzar: "Es la etapa más dura del Tour... hoy alguno dirá adiós".

Así vivimos la 9ª etapa del Tour de Francia

Con la crónica de la 9ª etapa nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la carrera y les emplazamos a que sigan el Tour de Francia con AS. ¡Hasta el martes!

Ya tenemos la crónica de la 9ª etapa del Tour de Francia.

 

La foto-finish, de nuevo, protagonista en el Tour de Francia.

¡Ojo a la foto-finish! ¡Victoria de Rigoberto Urán!

Nairo Quintana entra en meta, junto a Dan Martin, a 1:14 del vencedor.

0 Km de meta¡Victoria de Warren Barguil! Un sprint frenético en la meta de Chambéry. Segundo fue Rigoberto Urán y tercero, Froome.

1 Km de meta¡Último kilómetro! Habrá sprint entre los gallos. Urán, a priori, es el más rápido. ¿Ganará el colombiano?

2 Km de meta ¡Cazan a Romain Bardet! Actualizamos cabeza de carrera: Barguil, Aru, Fuglsang, Urán, Bardet y Froome.

 

3 Km de metaMenos de 10 segundos de ventaja para Bardet. El grupo de Froome está a punto de neutralizarlo.

4 Km de metaBardet, a 10 segundos el grupo de Froome. Nairo Quintana y Dan Martin vienen a 1:20.

6 Km de meta¡16 segundos! ¿Llegará Bardet? En el grupo de Froome y Aru hay mucha colaboración. Lo tiene difícil el francés del Ag2r.

8 Km de metaLa diferencia disminuye. Bardet, en cabeza, con tan solo 19 segundos con el grupo de Froome.

10 Km de metaBardet, pletórico, cabeza de carrera en solitario. El grupo de Froome, Aru, Fuglsang y Urán viene a 28 segundos.

11 Km de metaRomain Bardet suelta a Barguil y se marcha lanzado a por la victoria. Cuenta con 30 segundos de ventaja con el grupo de Froome y Aru.

11 Km de metaBardet atrapa a Barguil y forman la cabeza de carrera. Cuentan con 23 segundos con el grupo de Froome, Aru y Fuglsang. Urán sufre una avería en el peor momento...

13 Km de metaBarguil, en cabeza, con 10 segundos de ventaja con Bardet. A 24 llega el grupo de Froome, Aru, Fuglsang y Urán.

14 Km de metaBardet se lanza en el descenso y abre un pequeño hueco con Froome, Urán y Aru. 

17 Km de metaBarguil, cabeza de carrera, con 20 segundos de ventaja con el grupo de favoritos, que vuela en el descenso.

18 Km de metaRichie Porte dice adiós al Tour de Francia. ¡Escalofriante!

22 Km de meta¡Caída de Richie Porte! Qué mala pinta tiene. Posible abandono del australiano.

24 Km de metaContador pierde 2:30 en la cima del Mont du Chat. Se le escapa el Tour al madrileño.

26 Km de metaBarguil corona el Mont du Chat en primer lugar con solo 25 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos.

26 Km de metaFroome, Porte, Aru, Fuglsang, Bardet, Urán y Dan Martin. Son los gallos que aguantan. Barguil, en cabeza de carrera, con solo 30 segundos de ventaja.

26 Km de metaSufre... sufre mucho Nairo Quintana. Dan Martin también se descuelga.

26 Km de meta¡Ataque de Chris Froome! Vaya espectáculo estamos viendo en el Mont du Chat. ¡Cede Nairo Quintana!

 

27 Km de metaFroome, Bardet, Urán, Porte, Nairo, Froome y Aru. Los líderes no fallan el día grande. Contador ya pierde tiempo...

27 Km de meta¡Cede Alberto Contador! Y Richie Porte se lanza al ataque. Le siguen Nairo, Froome y Aru...

28 Km de metaFroome regresa al grupo de los favoritos y va directo a por Fabio Aru... ¿Empujón?

30 Km de metaFuglsang se marcha del grupo de los favoritos. Warren Barguil, cabeza de carrera en estos momentos, tiene 1:55 en estos momentos.

31 Km de metaAsí fue el ataque de Fabio Aru. Mientras Froome pedía asistencia...

31 Km de metaParón en cabeza y Froome vuelve al grupo de los favoritos.

31 Km de meta¡Pincha Chris Froome! Y Fabio Aru aprovecha para atacar, le siguen Nairo y Porte.

32 Km de metaPor ahora no hay movimientos entre los favoritos. Gallopin, en cabeza, cuenta con 2:20 de ventaja con el pelotón.

33 Km de metaGallopin suelta de rueda a Bakelants y se marcha en solitario. La ventaja con el grupo de los favoritos es de 2:20 en estos momentos.

34 Km de metaBakelants y Gallopin siguen en cabeza, ahora con 2:35 de ventaja con el pelotón. Sky, con Henao, acelera el ritmo en el grupo de los favoritos.

35 Km de metaKwiatkowski se abre y ahora es Sergio Henao quien comanda el pelotón. A Froome le quedan, además, Mikel Landa y Mikel Nieve.

 

36 Km de meta¡Comienza la ascensión al Mont du Chat! Bakelants y Gallopin, en cabeza, con 3:07 de ventaja con el pelotón.

38 Km de metaApenas 2 kilómetros para comenzar la ascensión al Mont du Chat, puerto de categoría especial: 8,7 km al 10%.

40 Km de metaTensa calma en el pelotón antes del Mont du Chat, puerto de categoría especial que decidirá la etapa reina del Tour de Francia. 

44 Km de metaBakelants y Gallopin continúan en cabeza de carrera. 1:10 con sus perseguidores y 3:20 con el grupo de los favoritos.

47 Km de metaBakelants corona en primer lugar la Cote d'Jongieux, de cuarta categoría. El pelotón lo hace a 3:15.

48 Km de metaBakelants y Gallopin se marchan en solitario y ya tienen 1 minutos de ventaja con sus perseguidores. El pelotón, comandado por los hombres del Sky, viene a 3:25.

52 Km de metaMichael Matthews pasa en primer lugar por el sprint intermedio de Jongieux. El pelotón rueda a 3:20 del grupo de los fugados.

55 Km de metaSky comanda el pelotón con Kwiatkowski y Sergio Henao. La ventaja de los fugados es de 3:30 en estos momentos. 

60 Km de metaCalma en el pelotón antes de la traca final. El grupo de cabeza cuenta ahora con 3:30 de ventaja en estos momentos.

65 Km de metaRepasamos los corredores que marchan en fuga: Benoot, Gallopin, Bakelants, Barguil, Betancur, Geschke, Matthews, Mollema, Navarro, Pantano, Roglic y Vuillermoz.

67 Km de metaEl pelotón comienza a reducir la distancia con los fugados. Tan solo 4 minutos cuando quedan por subir dos puertos todavía.

76 Km de metaLos corredores siguen bajando La Colombiere a mil por hora. El quinteto de cabeza cuenta con 5 minutos de ventaja con el pelotón. Sky, al frente del grupo de los favoritos.

80 Km de metaLa fuga vuela en el descenso. Vuillermoz, Roglic y Mollema llegan a cabeza de carrera, que ahora cuenta con 5:30 de ventaja con el pelotón, donde tiran los hombres del Sky.

85 Km de metaSituación de carrera: Benoot y Barguil, en cabeza. Vuillermoz, Roglic y Mollema vienen a unos 10 segundos. El pelotón corona La Colombiere a 6 minutos.

87 Km de metaBarguil corona en primer lugar La Colombiere. En el pelotón, a 1 km de coronar, los Ag2r siguen llevando el peso. 

90 Km de metaBenoot y Barguil se quedan solos en cabeza de carrera cuando están a punto de coronar La Colombiere. La ventaja con el pelotón es de 6 minutos en estos momentos.

92 Km de metaEl enganchón de Alberto Contador fue con Nairo Quintana, pero por suerte ambos pueden continuar en carrera.

93 Km de metaNuevo susto para Contador en la subida de La Colombiere. Se fue al suelo, pero sin grandes consecuencias y sigue en carrera.

94 Km de metaPantano cede y se quedan tres hombres en cabeza de carrera: Benoot, Barguil y Vuillermoz. Cuentan con 6 minutos de ventaja con el pelotón.

94 Km de metaRecordamos los corredores que marchan en fuga: Vuuillermoz, Benoot, Barguil y Jarlinson Pantano.

95 Km de metaLa cabeza de carrera cuenta con 6 minutos de ventaja con el pelotón, donde ruedan todos los favoritos salvo Rafal Majka

95 Km de meta¡Vuelve Contador al grupo de los favoritos! Geraint Thomas no ha podido recuperarse de la caída y abandona el Tour de Francia.

96 Km de metaContador, cortado en el descenso de La Biche. Malas noticias para el madrileño cuando comienza el segundo coloso de la jornada: La Colombier.

98 Km de metaMOVISTAR RECTIFICA: Jesús Herrada no abandona la carrera.

100 Km de meta ¡Caída de Geraint Thomas y Rafak Majka! Veremos si pueden regresar al pelotón. El Tour de Francia al rojo vivo en el descenso de La Biche.

102 Km de meta Abandono de Jesús Herrada. El campeón de España se fue al suelo en el descenso y no se pudo recuperar de las lesiones.

105 Km de meta¡Cambio de ritmo del Ag2r en el pelotón! La quieren liar los hombres de Bardet, que hoy corren en casa. 

110 Km de meta Ag2r se pone al frente de la fuga en el descenso de La Biche. La ventaja con el pelotón es ya de 6:44. Recordamos que Carlos Betancur (Movistar) es el mejor colocado a 3:17 de Chris Froome.

113 Km de metaRoglic dinamita la fuga en busca de los puntos de la montaña. El eslovaco del Lotto-Jumbo corona en primer lugar La Biche.

116 Km de metaCuando faltan 3 km para coronar La Biche, la ventaja de la fuga supera los 5 minutos. En el pelotón no parece que vaya a haber movimientos en el primer coloso de la jornada.

117 Km de metaSigue aumentando la diferencia de la fuga cuando empieza a llover en La Biche. El pelotón, que sigue comandado por los hombres del Sky, pierde 5 minutos con los escapados.

119 Km de metaAún 6 kilómetros para coronar La Biche. Ten Dam sigue imponiendo el ritmo en la fuga. Ceden Wellens, De Gendt, Arndt...

120 Km de metaEl ritmo de Ten Dam en la fuga hace que varios corredores se descuelguen. La ventaja con el pelotón es ya de 4:15.

121 Km de metaLaurens Ten Dam (Sunweb) sube el ritmo en la fuga y la distancia con el pelotón llega a los 4 minutos. Tensa calma, por ahora, entre los favoritos.

122 Km de metaComienza el puerto, y los sprinters ya se empiezan a descolgar del pelotón: Greipel, Bouhanni, Kittel... Démare ya pierde más de 10 minutos con el pelotón.

123 Km de metaLa fuga comienza La Biche con 3:20 de ventaja. Sunweb, con 5 corredores, lleva el peso junto a Ag2r. En el pelotón, los hombres del Sky, siguen copando las primeras plazas.

123 Km de meta¡Arranca La Biche! El primer puerto de categoría especial de la jornada: 10 kilómetros al 9 %

129 Km de metaCuatro kilómetros para que los corredores comiencen a ascender el primer coloso de la jornada: La Biche, de categoría especial.

135 Km de metaLos fugados, uno por uno. Betancur, el mejor colocado en la general a 3:17 de Chris Froome.

140 Km de metaLa ventaja de la fuga va creciendo poco a poco, 3:30 en estos momentos. Sky sigue al frente del pelotón, pero sin ánimo de caza.

142 Km de metaThomas De Gendt corona en primer lugar la Cote d'Franclens, de tercera categoría. El próximo puerto de la jornada es La Biche, de categoría especial.

144 Km de metaLos corredores afrontar ya la tercera cota de la jornada: Franclens, de 3ª categoría. La ventaja de los fugados es ahora mismo de 2:37 con el pelotón, que rueda encabezado por los ciclistas del conjunto Sky.

Carlos Betancur (Movistar) es el mejor colocado en la general de los ciclistas que marchan en fuga. El colombiano del Movistar está a 3:17 de Chris Froome.

153 Km de metaSepúlveda (Fortuneo), que marchaba en la escapada, se va al suelo en pleno descenso. Por suerte para el corredor argentino puede continuar en carrera.

156 Km de metaLa ventaja del grupo delantero aumenta a los 2 minutos mientras los corredores se aproximan a La Franclens, tercera cota de la jornada.

 

157 Km de metaRepasamos el perfil de la etapa reina del Tour de Francia:

Alberto Contador habló con los medios antes de la 9ª etapa:

167 Km de metaManuele Mori (UAE) y Robert Gesink  (Lotto-Jumbo), abandonan. No se han recuperado de la caída y han decidido dejar la ronda ftrancesa.

171 Km de metaThibaut Pinot ha coronado en primer lugar las dos primeras cotas de la jornada. Va en busca del maillot de la montaña el francés de la FDJ. La ventaja de la fuga es ahora mismo de 1:48. Sky comanda en el pelotón, pero deja hacer... por ahora.

171 Km de metaSe forma la fuga de la jornada: ¡40 corredores! Barguil, Rolland, Pantano, Mollema, Dani Navarro, Jesús Herrada, Tim Wellens, Javi Moreno, Tim Wellens, Matthews... Mucho nivel en la fuga.

175 Km de metaManuele Mori se va al suelo y llora del dolor. Mala pinta para el corredor del UAE, que se duele del hombro. Los servicios médicos ya le atienden.

178 Km de metaTim Wellens (Lotto-Soudal), el primero en probarlo. El belga ha arrancado con muchas ganas y se marcha en solitario.

180 Km de metaArranca la etapa reina del Tour y Arnaud Démare ya sufre. El francés del FDJ tendrá muy complicado llegar dentro del fuera de control. 

Los corredores se encuentran en el tramo neutralizado. A punto de arracar la etapa reina del Tour de Francia.

Se espera lluvia para la etapa reina del Tour de Francia. Más épica para la batalla....

Bienvenidos a la retransmisión de la novena etapa del Tour de Francia: 181 kilómetros entre Nantua y Chambéry. 

Previa de la 9º etapa del Tour de Francia 2017: Nantua - Chambéry

El que tenía que ser el primer duelo importante, después del de La Planche des Belles Filles, se quedó en nada. El Sky tuvo un gran trabajo, pero controló a la perfección el grupo y no hubo ataques. Ningún gallo se dejó ver y todos pasaron la jornada sin mayores sobresaltos. El que más problemas tuvo fue Froome, que se salió en una curva en una bajada. Sin consecuencias alguna, el británico siguió. Fuera de la terna de los favoritos, Calmejane fue el héroe. Ganó con calambres y dejó, junto con los 49 escapados, la gran emoción de la jornada.

Para este domingo, se espera de nuevo batalla. La dureza de la jornada será muy grande. Los tres puertos de categoría especial (Col de la BIche, Grand Colombier y Mont du Chant) serán muy duros y pueden pasar factura. Aunque lo más difícil serán las bajadas, ya que la meta es tras bajada y llano. Día para emboscadas y ataques bajando. Se prevé calor y tormentas, el clima en los descensos puede ser clave

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Rigoberto Uran COL TCG 5h 07:23
2 Warren Barguil FRA SUN + 00:00
3 Chris Froome GBR SKY + 00:00
4 Romain Bardet FRA ALM + 00:00
5 Fabio Aru ITA AST + 00:00

0 Comentarios

Mostrar