NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Kittel: “Aumentan las opciones de verde con la baja de Sagan”

El velocista alemán, de 29 años, sumó su undécima victoria en el Tour y se colocó a 27 puntos de Demare en la clasificación del maillot verde.

Angulema (Francia)Actualizado a
Kittel: “Aumentan las opciones de verde con la baja de Sagan”

Marcel Kittel logró su segunda victoria en el Tour de 2017, 11ª en total. Después de dominar en 2013 y 2014 con cuatro triunfos en cada edición, se perdió 2015 y en 2016 sólo consiguió un éxito: “Mi trayectoria profesional se ha visto marcada por altos y bajos, enfermedades y lesiones y grandes picos de forma. El Tour es un buen reflejo, pero me siento muy orgulloso por mis once dianas”.

Sobre la expulsión de Sagan no se mojó: “Se trata de una polémica similar a las del fútbol. Hay gente a favor de su descalificación y otros en contra. Yo acepto y respeto lo que decidieron los jueces, si no esto se convertiría en la jungla”. Sí que concedió que la baja del eslovaco favorece sus aspiraciones en la clasificación de los puntos: “Evidentemente, sin él aumentan no sólo mis opciones, sino las del resto de velocistas. Se trata de un escenario totalmente distinto al de los cinco años anteriores. Faltan más oportunidades. Me gustaría lucir el maillot verde en el podio de París”. Por ahora se encuentra segundo, a 27 puntos de Arnaud Demare.