Kittel logró su segunda victoria y Froome continúa líder

Etapa

Vesoul - Troyes (216 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

TOUR DE FRANCIA

Kittel logró su segunda victoria y Froome continúa líder

Kittel logró su segunda victoria y Froome continúa líder

JEFF PACHOUD

AFP

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la sexta etapa. Segundo fue Demare y tercero, Greipel. Chris Froome mantuvo el liderato.

Marcel Kittel se llevó el triunfo en la sexta etapa del Tour de Francia. El sprinter alemán del Quick-Step se impuso a Demare (segundo) y Greipel, tercero. Es la segunda victoria del bávaro en este Tour de Francia. Froome, sin problemas en la jornada de hoy, mantuvo el maillot amarillo.

La jornada estuvo marcada por la fuga del día: Frederik Backaert, Vegard Stake Laengen y Perrig Quéméneur se marcharon nada más comenzar la etapa y fueron neutralizados a 3 km de meta. El otro foco del día fue la reclamación de Peter Sagan: Bora pidió al TAS que revisara la expulsión del eslovaco, pero fue rechazada la propuesta.

Con la imagen de Marcel Kittel nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la etapa y les emplazamos a que sigan el Tour de Francia con AS. ¡Hasta mañana!

Es el segundo triunfo de Marcel Kittel en 6 etapas. Gran comienzo de Tour del alemán del Quick-Step Floors.

Así fue el sprint de Troyes. Victoria de Marcel Kittel, su segundo triunfo en este Tour de Francia.

¡Victoria de Marcel Kittel! Segundo Demare y tercero, Greipel. Vaya exhibición del alemán en la volata, segunda victoria del sprinter del Quick-Step en este Tour de Francia.

1 Km de metaLos corredores pasan por la pancarta del último kilómetro. ¡Habrá llegada masiva!

2 Km de metaKittel, Bouhanni, Matthews, Greipel... ¡Hagan sus apuestas!

3 Km de meta¡Habrá llegada masiva en la sexta etapa! Los tres de cabeza, neutralizados.

5 Km de meta¡5 km para el final! Dura pelea en las primeras plazas del pelotón por colocar a los sprinters.

8 Km de metaLos equipos de los sprinters comandan el pelotón. A la fuga le quedan apenas unos segundos de vida. Habrá llegada masiva.

10 Km de metaSolo 28 segundos. A punto de ser neutralizados los tres de cabeza. Veremos una llegada al sprint.

13 Km de metaTan solo 37 segundos separan a los fugados con el pelotón. En breve serán neutralizados.

15 Km de metaEl pelotón rueda rapidísimo en estos kilómetros finales. Los fugados cuentan con 50 segundos de ventaja.

¡VIVE LE TOUR!

18 Km de metaDura pelea en las primeras plazas del pelotón por lograr la mejor posición. La ventaja de los fugados baja ya del minuto. 

20 Km de metaCuando los corredores pasan por la pancarta de 20 km a meta, la diferencia del trío cabecero es de 1:05. El pelotón rueda a mil por hora.

Y ustedes, ¿quieren que vuelva al Tour Peter Sagan?

Nuevas noticias sobre Peter Sagan:

26 Km de metaCofidis cambia el ritmo al frente del pelotón. Tienen contralados a los escapados, la etapa concluirá con una llegada masiva... salvo sorpresa.

38 Km de metaSe acerca el final de etapa y los gregarios se encargan de colocar a sus líderes en las posiciones de cabeza. La ventaja del trío de cabeza es de 1:20 en estos momentos.

Frederik Backaert, Vegard Stake Laengen  y Perrig Quéméneur, en cabeza. La ventaja con el pelotón es de 1:30. Los equipos de los sprinters tienen controlada la carrera, por lo que se espera una llegada masiva.

47 Km de metaEl pelotón caza a Laurent Pichon, que lo había probado en la Cote St Germaine, y se dispone a atrapar al trío de cabeza.

51 Km de metaLos equipos de los sprinters siguen al frente del pelotón. La ventaja de los escapados baja ya de los 2 minutos.

57 Km de metaActualizamos situación de carrera: Frederik Backaert, Vegard Stake Laengen  y Perrig Quéméneur, en cabeza. Cuentan con 2:15 de ventaja con el pelotón. En tierra de nadie, Laurent Pichon (FDJ).

63 Km de metaEl pelotón, a 1:30 del trío de cabeza. En el grupo del líder lo prueba Laurent Pichon (Fortuneo) en la Cote St Germaine... y abre un pequeño hueco.

70 Km de metaRepasamos los tres corredores que marchan en fuga: Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie). En estos momentos cuentan con 2 minutos de ventaja.

 

76 Km de metaKatusha, FDJ, Cofidis, Lotto-Soudal... El pelotón aumenta el ritmo y la distancia de los 3 fugados ya baja de los 2 minutos.

Y ustedes, ¿echan de menos a Sagan?

85 Km de metaLa carrera continúa sin grandes novedades. El trío de cabeza cuenta con 2:45 de ventaja con respecto al pelotón, del que tiran tímidamente Cofidis, Quick-Step y Lotto-Soudal.

87 Km de metaLa imagen de la jornada: una sombrilla se cuela en el asfalto y apunto está de liarla. 

El mensaje de ánimo de Peter Sagan a Mark Cavendish... ¡No te lo pierdas!

98 Km de metaLos corredores sobrepasan el ecuador de la etapa. El trío de cabeza mantiene su ventaja alrededor de los 3 minutos. Día tranquilo para el pelotón.

Así es el final de la etapa de hoy. Vean el último kilómetro...

110 Km de metaCalma absoluta en la etapa de hoy. Después de la tormenta de ayer, llega la tempestad. El trío de cabeza cuenta con 2:40 de ventaja con respecto al pelotón, donde los equipos de los sprinters trabajan tímidamente.

Repasamos los 3 corredores que marchan en fuga: Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie)

116 Km de metaLa distancia de los fugados se va reduciendo (2:24) poco a poco. Salvo sorpresa, la etapa concluirá con una llegada masiva

126 Km de metaLotto-Soudal, FDJ y Quick-Step ya trabajan al frente del pelotón. La ventaja del trío de cabeza es de 2:44 en estos momentos.

Así celebró Fabio Aru su triunfo de ayer en la 5ª etapa del Tour de Francia.

137 Km de metaLa ventaja de los 3 fugados se mantiene estable alrededor de los 3 minutos. El pelotón rueda con calma en estos compases de carrera, sabe que tiene tiempo de sobra para recuperar el tiempo perdido.

155 Km de meta Aumenta el ritmo en el pelotón, que ya ha reducido la diferencia a los 3 minutos 
La afición, como siempre, volcada con el paso del pelotón 
Se ha rodado a casi 40 km/h en esta primera hora de carrera 
160 Km de metaMucho calor en la etapa de hoy... y así lo combaten los equipos. ¡Con mucha agua! 
165 Km de metaSituación de carrera tras los primeros  51 kilómetros de etapa 
166 Km de metaEntran a tirar del pelotón el Lotto-Soudal y el Qucik-Step pensando en la volata para Greipel y Kittel 
176 Km de metaLos fugados han logrado una diferencia de algo más de 4 minutos sobre un pelotón en el que Sky marca el ritmo 
209 Km de metaImagen de los tres fugados en acción 
Llegan buenas noticias desde Düsseldorf. Alejandro Valverde ya anda con muletas y en las próximas horas podría regresar a España 
Conoce el recorrido de la sexta etapa del Tour de Francia al detalle 
215 Km de metaPrimeros intentos de escapada. Se forma un trío cabecero con Frederik Backaert (Wanty-Gobert), Vegard Stake Laengen (UAE Emirates) y Perrig Quéméneur (Direct-Energie). Aventajan en un minuto al pelotón 
¡Salida lanzada a la sexta etapa del Tour de Francia!
Alegría en el bus del Astana antes de la salida. Fabio Aru se atreve con la 'Macarena' 
Salida neutralizada de esta sexta etapa 
193 corredores tomarán la salida hoy en Vesoul. Ningún abandono respecto a la jornada de ayer 
Los corredores ya están preparados en las salida de Vesoul para esta sexta etapa 
Y este es el perfil de la etapa de hoy. 
Este es el recorrido de la etapa de hoy en el Tour de Francia 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa del Tour de Francia. Los corredores deberán afrontar 216 kilómetros casi llanos entre Vesoul y Troyes, donde se espera llegada al sprint.

Así vivimos la 6ª etapa del Tour de Francia

Previa de la 6ª etapa: Tour de Francia

Fabio Aru necesitaba una gran victoria para reivindicarse, para desquitarse de la lesión que le dejó fuera del Giro de Italia del Centenario, para quitarse el mal sabor de la pasada temporada, para demostrar que su triunfo en la Vuelta a España 2015 y sus dos podios en la ronda rosa no fueron un oasis... Aru, a sus 27 años, ha llegado al Tour de Francia con ganas y con fuerzas, como demuestra ese maillot de campeón de Italia que le engalana. Y lo confirmó en la primera oportunidad, en la primera llegada en alto de relieve: La Planche des Belles Filles.

El Tour cambiará ahora de escenario con otras dos etapas prácticamente llanas. Vuelve el foco para las escapadas imposibles, para los sprints frenéticos… Camino de un fin de semana en el que asoman otra vez las montañas. Ya en los Alpes. Grandes montañas. Hoy, 216 km entre Vasoul y Troyes: Kittel, Démare, Bouhanni... Elijan ustedes.

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Marcel Kittel GER EQS 5h 05:34
2 Arnaud Démare FRA FDJ + 00:00
3 André Greipel GER LTS + 00:00
4 Alexander Kristoff NOR KAT + 00:00
5 Nacer Bouhanni FRA COF + 00:00
6 Dylan Groenewegen NED TJL + 00:00
7 Michael Matthews AUS SUN + 00:00
8 Dan McLay GBR FVC + 00:00
9 Rüdiger Selig GER BOH + 00:00
10 John Degenkolb GER TFR + 00:00

0 Comentarios

Normas Mostrar