NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Froome: "La estrategia al final no fue del todo buena"

El británico reconoció que le habría gustado atacar antes y que no volverán a dejar coger diferencias a Fabio Aru tan fácilmente: "Está muy fuerte".

Angulema (Francia)Actualizado a
Froome: "La estrategia al final no fue del todo buena"
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

La Planche des Belles Filles dejó un sabor agridulce a Chris Froome. Cogió el liderato del Tour y amplió la ventaja sobre todos sus rivales, menos Aru y Dan Martin, pero dijo que en el Sky no gestionaron bien la subida: “La estrategia en la fase final no resultó del todo satisfactoria. No la hicimos bien, quizá no la examinamos al detalle. No obstante, mis compañeros completaron antes una gran ascensión: no tengo ninguna queja sobre ellos”. Al británico le habría gustado repetir triunfo en la cima en la que inauguró su palmarés en la ronda francesa, en 2012: “Por supuesto, pero esperé demasiado para lanzar mi ataque y mis esperanzas se truncaron”.

Froome también señaló que no cederán ni un metro a Fabio Aru a partir de ahora: “Ya vimos a Aru muy fuerte en el Dauphiné, y se confirmó en La Planche. Se trata de la última ocasión en la que permitimos que coja diferencias tan fácilmente”. Martin también le rebasó en los últimos metros: “En los porcentajes del 20% se maneja mejor, probó que lleva buenas piernas. Vigilaré su rueda”. Respecto a los planes de futuro, descarta entregar el amarillo a una fuga: “Honraré el maillot el máximo tiempo posible. Me parece importante portar esta prenda y contar con la renta actual. Y me encantaría aumentarla día a día, he corrido menos esta temporada y llegaré a la tercera semana con más frescura”.