NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Aru brilla en La Planche y Froome ya es líder del Tour

Fabio Aru venció en La Planche. El campeón italiano se exhibió en la subida final, donde nadie pudo seguirle. Froome acabó tercero y es el nuevo líder.

Actualizado a
Aru brilla en La Planche y Froome ya es líder del Tour
JEFF PACHOUDAFP

Fabio Aru logró su primera victoria en el Tour de Francia. El campeón italiano atacó a falta de 2 km en La Planche y nadie pudo atraparle. Exhibición y triunfo. Segundo llegó Dan Martin y tercero, Froome, que pasa a ser el nuevo líder de la carrera. Alberto Contador, que sufrió en la subida, perdió 26 segundos. El principal damnificado de los gallos de la general fue Nairo Quintana, que cedió 34 segundos en meta.

La quinta etapa estuvo marcada por una fuga de 8 corredores que se formó nada más comenzar. Entre ellos estaban Voeckler, Gilbert o Bakelants, auténticos cazaetapas, pero BMC no quiso darles ninguna opción. Desde quedaban 100 km puso a sus hombres a trabajar, y la diferencia nunca subió de los 4 minutos. Finalmente fue Sky el que comandó la subida final, pero poco pudo hacer ante un Fabio Aru excelso.

Así vivimos la 5ª etapa del Tour de Francia

Previa de la 5º etapa del Tour de Francia 2017: Vittel - La Planche des Belles Filles

La caídas siguen marcando el inicio del Tour de Francia 2017. Primero fueron por condiciones metereológicas y ahora están envueltas en gran polémica. Démare se llevó la cuarta etapa al sprint, pero esa volata será marcada por el incidente entre Cavendish y Sagan, que acabó con el eslovaco expulsado del Tour de Francia. Además, el líder Geraint Thomas también se fue al suelo dentro del último kilómetro Por suerte, sin consecuencias.

Con ese panorama se llega al primer final en alto de la ronda gala. Después de tres jornadas por encima de los 200 kilómetros, el pelotón vivirá una etapa corta (160 kilómetros), pero que tendrá la primera dificultad seria de verdad. La Planche des Belles Filles (5'9 km al 8,5%) dejará las primeras sensaciones de los gallos. Thomas podría perder el amarillo, Froome es el favorito para tomarlo. La carretera dictará sentencia.