Temas del día

Portal: "Contador está mejor que en Dauphiné, será duro de batir"

TOUR DE FRANCIA 2017

Portal: "Contador está mejor que en Dauphiné, será duro de batir"

Nicolas Portal, director del equipo Sky, ante los medios

Twitter: @cyclismactu

El director del Sky habló del buen estado de forma del madrileño. "Es una pena lo que le ha sucedido a Valverde, porque estaba en buen momento" lamentó.

Nicolas Portal, director del Sky, señaló que el español Alberto Contador (Trek) ha mejorado su estado de forma respecto al Dauphiné y "será un rival duro para Chris Froome" en la lucha por el maillot amarillo en París.

"Es una pena lo que ha sucedido con Alejandro Valverde porque estaba en buen momento, pero los rivales que quedan son muchos. Por ejemplo, Richie Porte está haciendo una gran temporada, ha subido como corredor; también está Quintana, Alberto Contador, que ha mejorado respecto al Dauphiné y será duro de batir, y Bardet", señaló al término de la tercera etapa.

Será el grupo de oposición a Chris Froome, segundo en la general con la primera etapa de montaña a la vuelta de la esquina, en quien confía "plenamente" para lograr su tercer Tour de Francia. "Froome está muy bien, contento, con confianza y esperamos mucho de él porque tiene calidad y ha preparado el Tour a conciencia. Todos tenemos mucha confianza en ganar otro maillot amarillo".

Portal destacó el buen comienzo de su equipo tras las diferencias obtenidas en la crono inicial y la confianza en su bloque. "El equipo está fuerte y confío en todos mis hombres. Lo más importante es que empezamos bien el Tour con la crono y que tenemos corredores delante en la general. Espero que podamos conservar la ventaja", señaló.

Sobre el hecho de mantener el maillot amarillo sobre las espaldas de Geraint Thomas, el técnico francés del Sky, dijo que no era un objetivo prioritario. "El objetivo hasta el miércoles, en La Planche des Belles Filles, no era precisamente conservar el maillot amarillo porque es un trabajo que cuesta mucha energía y lo que no quiero es matar al equipo". También se refirió Portal a la polémica surgida por el uso de su equipo del material Vortex en los maillots el día de la crono, hecho que fue reclamado por algunos equipos, como el BMC y FDJ. "No quiero hablar mucho de ello, pero en ciclismo siempre buscamos lo mejor para la competición en materiales. Parece que siempre que hacemos algo nos critican", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar