TOUR DE FRANCIA 2017

Froome: “No se puede pedir un mejor inicio de Tour”

El británico se mostró feliz por el triunfo y el maillot amarillo de Geraint Thomas y por la renta que sacó sobre sus rivales de la general.

Dusseldorf
0
Froome: “No se puede pedir un mejor inicio de Tour”
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El rostro de Chris Froome suele reflejar sus sentimientos. En la meta de Düsseldorf, a pesar de la lluvia y del esfuerzo de los 14 kilómetros cronometrados, transmitía felicidad: “No se puede pedir un mejor inicio de Tour. Qué tarde más increíble para Sky con G (Geraint Thomas, por su mote en el equipo) de líder… ¡y yo con ventaja sobre mis rivales por la general!”. La escuadra colocó a cuatro corredores entre los ocho primeros: Thomas, Kiryienka, Froome y Kwiatkowski. “Sabíamos que podíamos obtener un buen resultado, y fuimos a por él”.

Nicolas Portal, director del Sky, confía en conservar el liderato hasta la ascensión de La Planche des Belles Filles, donde planean un cambio: “Pretendemos no soltar la prenda. En Longwy, en la tercera jornada, afrontaremos un final en repecho, y en la quinta llega La Planche. Igual ese día el amarillo pasa a manos de Chris… Hasta entonces, la lógica dicta que Thomas aguantará”.

Gracias al más del medio minuto que metió a sus adversarios, Froome respiró tranquilo sobre las dudas que se cernían en torno a su condición: “Sé cómo hacer mi trabajo para preparar el Tour. Me siento perfectamente, y no quiero disputar fatigado la Vuelta como en otras ocasiones. Me encantaría conquistar el doblete que estuve a punto de alcanzar en 2016. Pero paso a paso. Antes, Francia”. Y con colchón desde la primera etapa.