Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA 2017

La etapa del día: una buena oportunidad para los velocistas

Sagan puede alcanzar su sexto maillot verde consecutivo, como Zabel. Y Cavendish aspira a la plusmarca de más etapas ganadas. Lleva 30 y Merckx logró 34. Mundial Bergen 2017: Contrarreloj individual

Dusseldorf
La etapa del día: una buena oportunidad para los velocistas

Este domingo, la meta de Lieja ofrecerá a los velocistas la primera oportunidad de victoria. En el elenco de nombres destacan dos: Peter Sagan y Mark Cavendish. El eslovaco aspira al sexto maillot verde consecutivo, récord que posee Erik Zabel (se impuso en 1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2001). El doble campeón del mundo inició la cuenta en 2012: “Se trata del objetivo para estas tres semanas, no lo voy a ocultar. Me encantaría entrar en la historia del Tour, pero en el trazado de 2017 han incluido más jornadas llanas y menos de media montaña… quizá beneficie más a los sprinters puros”. A los 27 años, Sagan suma seis triunfos en un discreto 2017: "No salió la primavera deseada".

Por su parte, Mark Cavendish lleva 30 etapas conquistadas en la ronda francesa, a cuatro de la plusmarca de Eddy Merckx. El británico tampoco oculta su ambición: “Sinceramente, sí que me considero el mejor velocista que ha existido. Los resultados hablan por sí solos. Ahora, se trata de superar a Merckx. Aunque quizá no lo consiga en este Tour”. El británico, de 32 años, sufrió una mononucleosis que le obligó a dejar de competir desde marzo (se anotó antes un parcial en Abu Dhabi). Se ha rodado en la Vuelta a Eslovenia y en los Nacionales de su país, pero no llega tan confiado con su momento de forma: “Igual me falta preparación, veremos cómo evoluciona la condición. Lucharé por vencer”.

En las volatas se medirán los mejores exponentes de la actualidad: Marcel Kittel, André Greipel, John Degenkolb, Arnaud Demare, Nacer Bouhanni, Alexander Kristoff, Michael Matthews o Sonny Colbrelli. Kittel, Greipel y Demare parecen los más rápidos, mientras Matthews y Colbrelli pretenden disputarle a Sagan la clasificación de puntos. En Lieja no encontrarán dificultades: 203,5 kilómetros unirán Düssedolrf con la ciudad belga en ese camino hasta alcanzar Francia (este lunes, con final en el repecho de Longwy).

Ampliar