Perico Delgado: "Es difícil que Nairo gane a Froome en el Tour"

TOUR DE FRANCIA

Perico Delgado: "Es difícil que Nairo gane a Froome en el Tour"

Pedro "Perico" Delgado posa con el maillot del Movistar antes de participar en el Día de la Bicicleta en Madrid.

RAFA APARICIO

DIARIO AS

El ex ciclista confesó a un medio colombiano que es difícil que el de Boyacá bata al británico, aunque le ve en su mejor momento para el doblete Giro-Tour.
Tour de Francia 2017: Etapa 16

El exciclista español Perico Delgado (Segovia, 1960) dijo que aunque "es muy difícil" que Nairo Quintana gane al británico Chris Froome, considera que el colombiano está en su mejor momento para dar la pelea en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Quintana anunció el pasado mes de enero que no defenderá su título en la Vuelta a España de este año para centrarse en las otras dos grandes competiciones de Europa.

"Si tiene la intención de correr y pelear por ambas esta es la mejor oportunidad, teniendo en cuenta que es el Giro del centenario y el recorrido del Tour no es tan desgastante como en otros años", explicó Delgado en una entrevista publicada hoy en la web de la revista Semana.

Delgado, que ganó el Tour de Francia en 1988 y la Vuelta a España en 1985 y 1989, señaló que a sus 27 años Quintana posee un gran nivel. "Está en el mejor momento para que corra Giro y Tour".

Sobre si es posible que el colombiano logre vencer a Chris Froome, afirmó: "es muy difícil, porque el británico es un corredor muy completo y cuenta con un súper equipo (Sky) a su disposición".

No obstante, el segoviano apuntó que "el talón de Aquiles" de Froome pueden ser las condiciones climáticas.

"Si Froome se encuentra con lluvia y frío se hace vulnerable y más frente a Nairo que es un corredor que está acostumbrado a correr y ya ha ganado en esta clase de clima", añadió.

Y agregó: "si en las primeras subidas de una etapa de montaña debe afrontar un clima complicado, Froome puede quedar a merced de Nairo en los picos finales".

Delgado expresó sobre los ciclistas españoles que aunque una generación notable como la de Alberto Contador, Alejandro Valverde, Purito Rodríguez, Oscar Freire y Samuel Sánchez ya está "de salida", ve en Mikel Landa o Rubén Fernández a sus sucesores.

"A veces pasa como con el vino, hay cosechas de uvas mejores que otras. Nosotras tuvimos una generación notable con Contador, Valverde, Rodríguez, Freire y Sánchez. La mayoría ya está de salida pero creo que pueden aparecer otros como Mikel Landa o Rubén Fernández para reemplazarlos. Confío en que con las estructuras establecidas sigan surgiendo más ciclistas".

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj

0 Comentarios

Mostrar