CICLISMO | ANDALUCÍA

Coquard gana y Valverde, a un paso de su victoria 100

El sprinter francés se impuso con comodidad en Sevilla por delante de Hoelgaard (FDJ). El murciano podría lograr la centena de triunfos en el día de mañana.

Sevilla
0
Coquard gana y Valverde, a un paso de su victoria 100
Vuelta a Andalucía

Tras tres días de ataques, cambios de liderato, batalla en la montaña, una crono ajustadísima… la Vuelta Andalucía vivió el guión previsto en lo que fue un día entre La Campana y Sevilla plácido para los hombres fuertes o, al menos, un día sin sobresaltos. “Estos días nunca son fáciles”, aseguraba Alejandro Valverde en la llegada, que sigue líder de la ronda andaluza con la mínima ventaja de un segundo sobre Alberto Contador, que ni lo intentó: “No había terreno para nada”.

Porque el día era para una escapada, que la hubo, y con una previsible llegada al sprint, que también sucedió. Y ahí se impuso el velocista con más nombre, quizá, de la carrera, el francés Bryan Coquard (Direct Energie), que no dejó lugar a la sorpresa y se apuntó su segundo triunfo de la temporada (13 en 2016). Como la primera, la última etapa de la Vuelta a Valencia, en suelo español. No perdonó el galo en un día en el que la fuga de la jornada estuvo formada por seis hombres, el español Diego Rubio (Caja Rural), los holandeses Keizer (Lotto Jumbo) y Budding (Roompot), el polaco Owsian (CCC), el belga Wallays (Vlanderen) y el francés Cousin (Cofidis). Aventura que acabó cuando se llegaba a Sevilla.

Este domingo, etapa final, en un recorrido que atraviesa la Sierra de las Nieves y va entre Setenil de las Bodegas y Coín, con mucho más terreno para que los dos gallos, Contador y Valverde, se reten, sin olvidar a Pinot (a 6”) o, aunque más lejos, los tres Sky: Poels (a 21”), Rosa (a 45”) y Landa (a 48”).

Clasificaciones

Etapa 4 General

1. Bryan Coquard (Fra/Direct) 4h 10:33
2. Daniel Hoelgaard (Nor/FDJ) m.t.
3. Hugo Hofstetter (Fra/Cofidis) m.t.
4. M. Hofland (PBa/Lotto Soudal) m.t.
5. R. Kreder (PBa/Roompot) m.t.
6. Mihkel Raim (Est/Academy) m.t.
7. Roman Maikin (Rus/Gazprom) m.t.
8. Maxime Farazijn (Bél/Vlaanderen) m.t.
9. R. Urán (Col/Cannondale) m.t.
10. Eduard Prades (Caja Rural) m.t.

1. A. Valverde (Movistar) 13h 12:17
2. Alberto Contador (Trek) a 1 seg
3. Thibaut Pinot (Fra/FDJ) a 06
4. Wout Poels (PBa/Sky) a 21
5. Diego Rosa (Ita/Sky) a 45
6. Mikel Landa (Sky) a 48
7. S. Reichenbach (Sui/FDJ) a 52
8. R. Urán (Col/Cannondale) a 01:29
9. Ondrej Cink (RCh/Bahrain) a 01:48
10. Javier Moreno (Bahrain) a 01:50