Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Ejército de Tierra vs Armada: rugby contra el cáncer

El 4 de febrero un equipo del Ejército de Tierra se enfrentará a otro de la Armada. La recaudación será destinada a la lucha contra el cáncer.

Hermanos Quintana.
jesus rubioDIARIO AS

Dayer Quintana, ciclista colombiano del equipo Movistar, declaró este miércoles a EFE que los objetivos que se marca para esta temporada son ir al Giro de Italia para ayudar a su hermano Nairo a ganarlo y "obtener una victoria en alguna carrera" a lo largo del año.

Dayer Quintana, de 24 años, es una de las grandes promesas del Movistar, equipo al que llegó en 2014 y que se ha convertido en su "segunda familia".

"Estoy más motivado que nunca. Es mi cuarto año en Movistar y estoy con mayores expectativas que otras temporadas porque afronto una nueva etapa al lado de Nairo. Quiero hacer una gran temporada y compartir con mi hermano un buen número de carreras", dijo a EFE el ciclista colombiano.

Dayer empezará a competir mañana en la Challenge de Mallorca, después correrá en Valencia y posteriormente se irá unos días a Colombia por motivos personales. "A la vuelta el equipo está cuadrándome un buen calendariopara no quedarme corto de carreras", apuntó.

Una de esas carreras "posiblemente" sea el Giro de Italia, puesto que "aún está por confirmar aunque hay buenas probabilidades".

En Italia coincidiría con su hermano Nairo, aspirante a repetir la victoria del Giro de 2014 y posteriormente a lograr su primer Tour de Francia.

"A Nairo lo veo motivado y muy fuerte. Yo quiero estar allí para apoyarlo tanto física como moralmente. Sé que va a estar a un gran nivel para darlo todo y tiene opciones de ganar", confesó.

Para Dayer, un buen 2017 a nivel personal será si finalmente puede acudir al Giro de Italia y lograr una victoria en alguna carrera del año, como hizo en 2016 con el Tour de San Luis.

"Estaré satisfecho este año si voy al Giro, ayudo a ganar a Nairo y obtengo una victoria a lo largo del calendario, aunque cada vez está mas difícil porque hay muchos corredores jóvenes que vienen haciéndolo muy bien", finalizó.