La esfera política arropa la puesta de largo del Murias
Conversaciones con el Tour para dar el salto a la élite mundial "porque Euskadi tiene que volver a las mejores carreras". Quiere vincularse a la presencia de la ronda gala en Bilbao
Nació a finales 2014 y van a por la tercera temporada en la categoría de bronce del ciclismo: el Murias, de nuevo en Continental, se ve con músculo suficiente para dar el salto a la segunda división (Continental Profesional) para así disputar Vuelta e Itzulia. Es como un déjà vu del fallecido Euskaltel. Y no hay más que echar un vistazo a los rostros de la política que han acompañado la puesta de largo del equipo que encabeza Jon Odriozola, en el bello marco de Azkuna Zentroa; una presencia que tiene mucho que ver con la cercana llegada de una etapa del Tour a suelo vizcaíno. Desde el diputado general, Unai Rementeria; hasta el alcalde, Juan Mari Aburto; y Andoni Ortuzar, presidente del Euskadi Buru Batzar; amén de los principales responsables del deporte en Euskadi, Bizkaia y Bilbao, arroparon una presentación elegante y con un buen número de vídeos apelando al dorado pasado del deporte de las dos ruedas en una tierra en donde este es religión.
El deporte estuvo representado en figuras muy conocidas como Perico Delgado, Abraham Olano, Beñat Intxausti, Julián Gorospe, Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Roberto Laiseka, José Miguel Echávarri, José Ramón Uriarte, Igor Camaño, Koldo Fernández de Larrea, Álvaro González de Galdeano y Pello Bilbao.