TOUR DE FRANCIA 2016

Jarlinson Pantano es el ciclista revelación del Tour 2016

El ciclista colombiano del IAM, que la próxima temporada correrá en el Trek-Segafredo de Contador, se impuso en la votación realizada en Twitter.
Tour de Francia 2017: Etapa 15, Laissac-Le Puy

Jarlinson Pantano celebra su triunfo de etapa en Culoz por delante de Rafal Majka en la decimoquinta etapa del Tour de Francia 2016.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

El ciclista colombiano del IAM Jarlinson Pantano ha sido elegido por los aficionados como el ciclista revelación del Tour de Francia 2016. Pantano, que la próxima temporada correrá en el Trek-Segafredo junto a Alberto Contador, fue uno de los principales protagonistas de la ronda francesa, ya que estuvo presente en muchas fugas, en especial en la segunda y la tercera semana de carrera.

Pantano, que ya fue candidato a lograr el premio al ciclista más combativo de la ronda gala, se impuso en la votación realizada a través de la red social Twitter al francés del Etixx Quick-Step Julian Alaphilippe, al británico del Orica-BikeExchange Adam Yates, ganador del maillot de mejor joven y cuarto en la general de la prueba, al francés del AG2R Romain Bardet, ganador de etapa en Saint-Gervais y segundo en la clasificación general, y al holandés Tom Dumoulin, ganador de etapa en Andorra-Arcalis y en la contrarreloj de La Caverna de Pont d´Arc.

El ciclista colombiano ha hecho muchos méritos durante la ronda gala para recibir este galardón. Pantano ha sido un habitual en las fugas en este Tour de Francia, donde logró un triunfo de etapa en la etapa de Culoz tras superar a Rafal Majka y finalizar segundo en las etapas de Finahut-Emosson, donde se impuso Zakarin, y de Morzine, donde ganó Ion Izagirre. Además, el ciclista del IAM finalizó decimonoveno en la clasificación general de la prueba.