VUELTA A ESPAÑA

"El pelotón está harto de muros y quiere que termine la Vuelta"

David López, ciclista del Sky, se mostró crítico con el excesivo número de metas en alto en La Vuelta al término de la etapa de Mas de la Costa.

0
"El pelotón está harto de muros y quiere que termine la Vuelta"
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Vuelta a España en directo – Etapa 19

La subida a Mas de la Costa de la jornada de ayer colmó la paciencia de algunos corredores del pelotón, cansados del excesivo número de llegadas en alto en el recorrido de la Vuelta. Uno de los más expresivos fue el ciclista del Sky, David López. El vizcaíno fue rotundo al llegar a la meta de este puerto inédito castellonense: “El pelotón está harto de muros y está deseando que acabe la Vuelta para irse a casa”.

La presente edición de la Vuelta a España ha incluido en su recorrido 10 finales en alto en las 21 etapas, de los que tres de ellos (Ézaro, La Camperona y Mas de la Costa) han sido finales explosivos en los que los favoritos abrieron diferencias, pero muy escasas. Ciclistas como Mark Cavendish ya criticaron a la carrera con anterioridad por el excesivo número de llegadas en alto. "Se ha vuelto estúpida", llegó a decir el sprinter británico. Mientras, otros corredores como Geraint Thomas afirmaron que les gusta este tipo de recorrido.