NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Konig: "Pretendo ser el Poels del Tour para ayudar a Froome"

Leopold Konig marcha sexto de la Vuelta como escudero de Chris Froome en el Sky: “Me siento bien y el objetivo es el top-ten y ganar la carrera".

Konig: "Pretendo ser el Poels del Tour para ayudar a Froome"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Vuelta a España en directo – Etapa 13

Leopold Konig comenzó la Vuelta con susto. Vueling extravió su bici de contrarreloj: “Casi tuve que disputar la crono por equipos con otra. Cada uno disponemos de nuestra herramienta de trabajo personalizada. Menos mal que llegó por la mañana, a tiempo, y por la tarde vencimos. Desde entonces, las cosas marchan de cine”. Sexto de la general, se ha convertido en el último hombre de apoyo de Chris Froome: “Pretendo ser el Wout Poels del Tour. El Sky llegó a España con una idea clara: conquistar el maillot rojo para Froomey. Deseo continuar en esta línea para proteger a nuestro líder”.

El checo, de 28 años, ha enderezado una discreta temporada: “Permanecí parado durante tres meses por culpa de una lesión de rodilla. En cuanto me he entrenado como sé, mi rendimiento se ha parecido al de 2015: acabé sexto en el Giro y ayudé a Froome a ganar su segundo Tour”. Konig cumple su segunda campaña en el Sky. Debutó con el Whirlpool de su país en 2006 y de 2011 a 2014 corrió para el NetApp. En su palmarés cuenta con un triunfo en Peñas Blancas, en la Vuelta de 2013, y top-tens en las tres grandes: “Firmé por Sky para evolucionar. Se trata del mejor equipo del mundo. Disfruto de mis oportunidades y respaldo a Froome con dedicación. Reconforta esforzarse por alguien agradecido y que remata”.

Como objetivo personal, le gustaría “terminar entre los diez primeros” de la carrera española: “Me siento en forma y confiado, aunque siempre daré el máximo por nuestro jefe”. Fuera de competición le entretiene leer: “Me encanta relajarme con libros o revistas y periódicos. Hay que aprovechar el tiempo. Y en invierno, un clásico en la República Checa: “Veo todo el hockey hielo que me dejan mis obligaciones, no me hubiera importado practicarlo profesionalmente”.