Contador luce varios vendajes en la salida de Villalpando
El de Pinto finalmente ha tomado la salida en esta octava etapa de la Vuelta con final en La Camperona. Ayer pidió un cambio de reglamento a la UCI.
La Vuelta a España 2016 en directo: etapa 10
Alberto Contador está viviendo sus horas más críticas en esta Vuelta a España 2016. Dentro de un año que parece estar maldito, el de Pinto luchaba por recuperar la confianza tras la doble caída sufrida en el Tour de Francia hasta que en la etapa del pasado viernes el ciclista español se fue al sueño en los últimos tres kilómetros.
Un golpe muy fuerte en el costado izquierdo y varias quemaduras y erosiones a consecuencia de los metros que deslizó sobre el asfalto de Puebla de Sanabria. "Tengo el lado izquierdo totalmente reventado", reconoció minutos después de haber sufrido el golpe.
La duda sobre si seguiría en carrera planeó durante varias horas, más aún cuando el Tinkoff anunció que Contador estaría en observación para valorar el alcance de las heridas sufridas. Su presencia en la línea de meta de Villalpando estaba en el aire.
Pero el sábado, horas antes de comenzar esta octava etapa de la Vuelta España, la que tendrá el primer final exigente con el ascenso a La Camperona, Contador se subió a su bicicleta a hacer rodillo. Su gesto era serio, muy concentrado y quizás afectado por lo vivido en la etapa del día anterior. Varias tiras de kinesio en gemelo, rodilla y cuádriceps izquierdo y un vendaje sujeto con una malla en antebrazo y hombro izquierdos, la zona afectada en la caída y el mismo lugar que fue duramente castigado durante el Tour.