VUELTA A ESPAÑA 2016

Esteban Chaves: “El Giro da sosiego para ir al máximo”

Esteban Chaves logró en Italia su primer podio. El colombiano: “Firmaría repetir las dos etapas, con o sin liderato, de 2015”. Vuelta a España: etapa 5 en directo

Ourense
0
Esteban Chaves: “El Giro da sosiego para ir al máximo”
EFE

La Vuelta a España 2016 en directo

Con su sonrisa y su primera persona del plural, Esteban Chaves afronta en la Vuelta su segunda grande de 2016. En el Giro alcanzó su primer cajón, segundo, después de la explosión de la Vuelta de 2015: dos triunfos de etapa, quinto clasificado y portador del maillot rojo. “El Giro que realizamos nos transmite tranquilidad para hacer las cosas bien de nuevo. Contamos con un equipo muy fuerte para las próximas tres semanas. Estamos contentos”, asegura Chavito.

Esa “tranquilidad” la traduce por “expectativas confirmadas”: “Ya sabemos hasta dónde podemos llegar en una gran ronda. Competiremos con menos incertidumbre y menos presión. Por tanto, el objetivo es terminar lo más arriba posible, sin descartar nada, pero tampoco exigido. Sin contar los Juegos, han transcurrido casi tres meses desde la última vez que me puse un dorsal, en el Giro”.

Al acabar la Corsa Rosa enfermó: “Estuve unas dos semanas bastante mal. Por tanto, descansar y recuperarme se convirtió en la prioridad. Por eso, sentiré seguramente la falta de ritmo en las primeras jornadas, tampoco completé unos entrenamientos demasiado duros y corrí la prueba de fondo en Brasil, una experiencia maravillosa”.

Como “maravilloso” también sería arrancar la Vuelta como el año pasado, vencedor de la segunda (Caminito del Rey) y la sexta (Cazorla) etapas: “Firmaría repetir lo de 2015, con o sin liderato”. Sobre el trazado, con diez finales en alto, se muestra “optimista”: “Dispondremos de buenas oportunidades de brillar. Me encantaría aprovechar alguna de las rampas agresivas del inicio, se me adaptan perfectamente. Sin embargo, veremos día a día”. “Y sin ninguna presión”, concluye con su sonrisa.