NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Pinot y Gerrans no tomarán la salida de la crono en el Tour

El ciclista francés del FDJ no tomará la salida de la crono al sentirse enfermo. El australiano abandona tras romperse la clavícula ayer en una caída.

Actualizado a
Thibaut Pinot, a su llegada ayer al Chalet Reynard tras la subida al Mont Ventoux.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El ciclista francés Thibaut Pinot, líder del equipo FDJ para este Tour de Francia, no tomará la salida de la contrarreloj de la decimotercera etapa del Tour de Francia. Pinot, que ya había perdido todas sus opciones en la general tras la pájara sufrida en la etapa del Aspin, se había marcado como objetivo pelear por triunfos de etapa y luchar por el maillot de la montaña, donde cedió el liderato ayer en favor de Thomas de Gendt. En la llegada al Chalet Reynard tras la subida al Mont Ventoux, Pinot llegó con el grupeto, a 28:24 del tiempo de De Gendt, ganador de la etapa, y antes ya se había visto cortado en uno de los abanicos.

Tampoco tomará la salida el australiano Simon Gerrans. El australiano del Orica-BikeExchange sufrió una dura caída en un descenso en la que también se vieron afectados Geraint Thomas e Ian Stannard y que provocó un parón en el pelotón antes de la subida final. Gerrans sufrió abrasiones en la espalda tras el impacto, aunque después de la etapa el propio corredor anunció que sufría fractura de clavícula, por lo que no tomará la salida en la etapa de hoy.