NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rui Costa: "Ganará Portugal 1-0 con gol de Cristiano"

En el pelotón sólo hay dos portugueses: él y Oliveira. Mauduit (Lampre) asegura que “si gana Portugal, a Costa le tocarán las peores tareas del equipo”.

Actualizado a
Rui Costa: "Ganará Portugal 1-0 con gol de Cristiano"
jesus rubioDIARIO AS

Tour de Francia: 9ª etapa en directo

Rui Costa tiene nombre y apellido de mediapunta creativo, pero lidera al Lampre en el Tour. El campeón del mundo de 2013 es uno de los dos corredores portugueses inscritos en la carrera. El otro, Nelson Oliveira, compite en el Movistar y también comparte nombre y apellido con un delantero internacional del Benfica. Les encanta el fútbol y desean una victoria de su selección en la Eurocopa, pese a que se encuentran en tierra enemiga: “Grecia dio la sorpresa en nuestra casa en la final de 2004. Toca conquistar ese primer gran título ante los bleus, en Francia”.

Philippe Mauduit, pelirrojo francés, dirige a Costa en el Lampre. “Oh là là, qué presión como se pierda el torneo”, bromea en castellano. El técnico no quiere oír hablar de una derrota: “Si nos gana Portugal, no sé qué labores encargaré a Rui en el equipo. Las peores, supongo. Significará un justo y merecido castigo”. Entre risas, Mauduit no se atrevió con un pronóstico: “Me servirá con que marquemos uno más”. Su ciclista sí se mojó: “Venceremos 1-0 con un gol de Cristiano. Como el mejor jugador de la actualidad, decidirá y nos brindará una tremenda alegría”.

En 2012, 2013 y 2014, Rui Costa se impuso a Cristiano Ronaldo en el galardón de deportista del año portugués. Sin embargo, desde que firmó por el Lampre hace dos temporadas, se retiró en los Tours de 2014 y 2015: “Me centraré en buscar triunfos (suma tres en ediciones anteriores). Y pretendo estrenar mi palmarés de 2016 aquí”. Mientras, Nelson Oliveira asume su papel con satisfacción: “Trabajaré para que Nairo alcance el maillot amarillo”. En algo sí coinciden los dos lusos, Mauduit y toda la caravana del Tour: “Ojalá presenciemos un bonito espectáculo”.