Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

TOUR DE FRANCIA

Quintana, Anacona, Pantano y Henao: colombianos en el Tour

Cuatro corredores colombianos han tomado la salida este sábado en Mont-Saint-Michel. No estarán este año Arredondo, Serpa y Rigoberto Urán.

Quintana, Anacona, Pantano y Henao: colombianos en el Tour
KIM LUDBROOK EFE

Nairo Quintana, Winner Anacona, Jarlinson Pantano y Sergio Luis Henao son los cuatro ciclistas colombianos que participan en el Tour de Francia 2016. De esta forma, la participación colombiana se ha reducido respecto a 2015, cuando participaron seis corredores cafeteros: Quintana, Anacona y Pantano, junto a Julián Arredondo, José Serpa y Rigoberto Urán, que serán baja en esta edición.

De los cuatro, Quintana es el que más opciones tiene de pelear por el jersey amarillo. A su lado, Winner Anacona trabajará para ayudar a su compatriota en el Movistar. Por su parte, Henao será gregario de Chris Froome en el Sky, y tratará de ayudar al británico a ganar su tercer Tour. Mientras, Jarlinson Pantano buscará algún triunfo de etapa para el IAM, en el último año de patrocinio del equipo suizo.

- Nairo Quintana (Movistar): Segundo en el Tour en 2013 y 2015, ganador de la clasificación de la montaña en 2013 y mejor joven en 2013 y 2015. Fue ganador de la etapa en Annecy-Semnoz en 2013 y segundo en Mont Ventoux ese año. Además, fue segundo en las etapas de La Toussuire y Alpe d´Huez en 2015. Este año ha ganado la general en la Volta a Catalunya, el Tour de Romandía y la Ruta del Sur, y ha logrado etapas en la prueba suiza y en la carrera pirenaica.

- Winner Anacona (Movistar): Fue 57º el año pasado en la ronda gala. Acabó tercero en la etapa de Saint-Jean-de-Maurienne, que ganó Romain Bardet tras subir los Lacets de Montvernier. Este año ha sido sexto en los campeonatos nacionales de Colombia y en la general de la Vuelta a Castilla y León.

- Jarlinson Pantano (IAM): Finalizó 19º en la general en 2015 y el año pasado fue tercero en la etapa de Gap que ganó Rubén Plaza. En 2016 ha ganado una etapa en la Vuelta a Suiza, prueba en la que terminó cuarto en la clasificación general.

- Sergio Luis Henao (Sky): Hará su debut en el Tour a sus 28 años. Esta temporada ya ha logrado importantes resultados como la tercera plaza de la general en el Tour Down Under, la sexta plaza final en París-Niza, y la segunda posición en la general de la Vuelta al País Vasco. En el mes de abril, fue apartado del equipo por valores anómalos de sangre en su pasaporte biológico, por lo que se perdió la Flecha Valona y el Giro de Italia, aunque la UCI le exculpó y pudo correr en Dauphiné.