Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

TOUR DE FRANCIA

Aru, Landa, Zakarin, Henao... los 32 debutantes en el Tour 2016

Muchos jóvenes ciclistas corren su primer Tour de Francia en esta edición. También debutan veteranos como Henao, Keisse o Pozzovivo. Giro de Lombardía 2017 en directo

Aru, Landa, Zakarin, Henao... los 32 debutantes en el Tour 2016
Chris Graythen Getty Images

Un total de 32 corredores disputarán su primer Tour de Francia en la edición de 2016. Algunos de estos debutantes ya tienen experiencia y éxitos en grandes vueltas, como Fabio Aru, ganador de la Vuelta a España 2015 y segundo en el Giro 2015, Mikel Landa, tercero en el Giro 2015, o el ruso Ilnur Zakarin, ganador del Tour de Romandia el año pasado.

El noruego Sondre Holst Enger (IAM) será el más joven de los debutantes con 22 años y 219 días. Ya ha sido tercero en la Vuelta a Noruega. El esloveno Luka Pibernik (Lampre-Merida) será el segundo debutante más joven de este año en la ronda gala.

Con 23 años correrán su primer Tour ciclistas como Dylan Groenewegen (Lotto NL - Jumbo), una de las jóvenes promesas del ciclismo neerlandés que ha sido reciente campeón de Holanda y que ya ha cosechado varias victorias en 2016 y buenos resultados en pruebas como la Kuurne-Bruselas-Kuurne, Le Samyn o la Clásica Handzame, que seguró tratará de dar espectáculo. Con esta edad también debutarán el francés Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), ganador el año pasado de la etapa de Ávila en la Vuelta a España y quinto este año en la Het Nieuwsblad, y el holandés Timo Roosen (Lotto NL - Jumbo).

Con 24 años debutarán en la ronda gala dos jóvenes promesas del Etixx Quick-Step: el checo Petr Vakoc, ganador de la Flecha Brabanzona y quinto en la Strade Bianche este año, y el francés Julian Alaphilippe , segundo en la Flecha Valona, sexto en la general del Dauphiné y ganador de la etapa reina y de la general en la Vuelta a California. Con esta edad también correrán el esloveno Jan Polanc (Lampre-Merida), el belga Jasper Stuyven (Trek), ganador en Murcia en la pasada Vuelta a España y ganador de la Kuurne-Bruselas-Kuurne este año, el estadounidense Lawson Craddock (Cannondale), noveno en la general de la Vuelta al País Vasco y quinto en la general de la Vuelta a California en 2016, el británico Daniel McLay (Fortuneo), ganador de algunas pruebas en Francia, el austriaco Patrick Konrad (Bora-Argon), quinto en la general del Giro del Trentino, el canadiense Antoine Duchesne (Direct-Energie) y el etíope Tsgabu Grmay (Lampre).

Con 25 años darán sus primeras pedaladas en el Tour el belga Edward Theuns (Trek), octavo en la Het Nieuwsblad y la Kuurne-Bruselas-Kuurne y cuarto en el Gran Premio Escalda, el eritreo Natnael Berhane (Dimension Data), decimoctavo en la general del Tour de Suiza, y el belga Oliver Naesen (IAM), decimotercero en la Het Nieuwsblad y en la París-Roubaix.

Con 26 años debutarán en el Tour algunas figuras ciclistas que, pese a su edad, ya acumulan triunfos en grandes vueltas. Es el caso del italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta a España 2015 y segundo en el Giro de Italia el año pasado. También correrá su primer Tour el alavés Mikel Landa (Sky), tercero en el Giro de 2015, ganador de la etapa de Andorra en la Vuelta el año pasado y ganador de una etapa en la Vuelta al País Vasco y de una etapa y la general en el Giro del Trentino. Otra joven estrella que debuta en la ronda gala es el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), ganador del Tour de Romandia en 2015, y vencedor de la etapa de La Madone d´Utelle en París-Niza, cuarto en la general de esta prueba y del Tour de Romandia y quinto en la Lieja-Bastoña-Lieja esta temporada. También debutarán con 26 años George Bennett (Lotto NL - Jumbo), séptimo en la general de la Vuelta a California, el noruego Vegard Breen (Fortuneo), y el australiano Leigh Howard (IAM), ganador este año de la Clásica de Almería.

Con 27 años correrán su primer Tour el danés Christopher Juul-Jensen (Orica), quinto este año en la Vuelta a Luxemburgo, el holandés Bert Jan Lindeman (Lotto-NL Jumbo), ganador el año pasado en la etapa de La Alpujarra en la Vuelta a España, el italiano Diego Rosa (Astana) ganador de la etapa de Arrate en la Vuelta al País Vasco, décimo en la Lieja-Bastoña-Lieja y octavo en la general del reciente Criterium del Dauphiné, y el neozelandés Shane Archbold (Bora-Argon).

Con 28 años debutará en el Tour el colombiano Sergio Henao (Sky), tercero en la general del Tour Down Under, sexto en la general en París Niza, segundo en la general del Gran Premio Miguel Indurain y en la general de la Vuelta al País Vasco, y decimotercero en Dauphiné, que estuvo sin competir durante un mes por valores anómalos en su pasaporte biológico, aunque la UCI le exculpó poco después. Con esta edad también correrá su primer Tour el italiano Cesare Benedetti (Bora-Argon).

Con 31 años, el italiano Oscar Gatto (Tinkoff) correrá su primera Grande Boucle en su primera temporada en la escuadra rusa. Gano la etapa de Padul en la Vuelta a Andalucía.

Robert Wagner (Lotto NL - Jumbo), Iljo Keisse (Etixx-Quick Step), ganador de una etapa en el Giro de Italia 2015, y Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), séptimo en Trentino vigésimo en el Giro, serán los tres debutantes más longevos, ya que correrán su primer Tour de Francia con 33 años.