GIRO DE ITALIA

¿Podría el Giro de Italia 2018 tener la salida en Japón?

El rotativo La Stampa cuenta que existe un acuerdo entre la empresa organizadora (RCS) y la ciudad de Shizuoka. Necesita aprobado UCI.

0
¿Podría el Giro de Italia 2018 tener la salida en Japón?
LUK BENIES AFP

Giro de Italia, etapa 9 en directo

¿Un Giro de Italia con salida en Japón? Esa es la opción que baraja la Corsa Rosa, según el diario italiano La Stampa, que apuesta fuertemente por ello. La salida nipona, en 2018, sería desde la ciudad de Shizuoka con la que RCS Sports, empresa organizadora de la prueba, ya habría firmado un preacuerdo por el cual se celebrarían cuatro etapas en territorio japonés, una de ellas con una espectacular subida al Monte Fuji.

El acuerdo sería de 35 millones de euros, de los cuáles 15 irían destinados a pagar los costosos gastos de desplazamientos. Este exótico viaje de la carrera italiana necesita el aprobado de la UCI, que tendría que dar el visto bueno a tener más días de descanso (por la dureza del traslado) y a otros matices. El Giro, que esta temporada arrancó desde Apeldoorn (Paises Bajos), ya vio en su día la opción de salir fuera de Europa... desde Estados Unidos.