Los accidentes marcan lo que llevamos de temporada 2016
En lo que llevamos de año, varios corredores han sufrido aparatosos percances en competición, algunos de ellos con graves lesiones.
El año 2016 está siendo un año negro en el mundo del ciclismo. Apenas se llevan 3 meses de competición y ya se han visto numerosos accidentes que han afectado de gravedad a algunos corredores. El último caso de percances dentro del pelotón ha tenido lugar este domingo con la muerte de Antoine Demoitié tras ser atropellado por una moto durante la disputa de la Gante-Wevelgem.
El 22 de enero, el ciclista del Movistar Adriano Malori sufrió una grave caída mientras disputaba el Tour de San Luis en Argentina. El ciclista italiano lideraba el pelotón cuando se encontró con un bache en la carretera que le hizo caer cuando el pelotón iba lanzado en busca de la fuga. Malori permaneció en coma inducido y aún se recupera del fuerte traumatismo craneoencefálico en Pamplona.
Sólo un día después, el 23 de enero, seis ciclistas del Giant-Alpecin fueron arrollados por una conductora mientras realizaban la pretemporada en Alicante. Corredores como Warren Barguil o John Degenkolb sufrieron graves heridas, y el sprinter alemán todavía no ha vuelto a la competición, ya que se recupera de una lesión en el dedo índice de su mano izquierda y se espera que regrese a las carreras el mes de mayo.
El pasado 21 de febrero, Jonathan Castroviejo sufrió otra grave caída al término de la última etapa de la Vuelta al Algarve. El ciclista vizcaíno del Movistar bajaba de la cima de Malhao al autobús del equipo cuando se le cruzó un espectador. Castroviejo sufrió fracturas en la sexta vértebra cervical y en el cúbito izquierdo, y continúa en proceso de recuperación.
Otro atropello tuvo lugar durante la Kuurne-Bruselas-Kuurne el pasado 28 de febrero. El belga Stig Broeckx fue arrollado por una moto médica durante el transcurso de la prueba, que le produjo fractura de costillas y de clavícula.
Más impactante fue la caída de Arnold Fiek durante el Gran Premio de Lugano. El corredor alemán del Christina Jewelry se salió en una curva y cayó desde una altura de 12 metros desde el Puente del Diablo. El corredor tuvo fuerzas para salir del agua y esperar a los servicios de emergencia. Fiek se recupera de la fractura de pelvis que sufrió en el impacto.
La última edición de la París-Niza también nos dejó dos accidentes espectaculares. El francés del Fortuneo-Vital Cocept Pierre-Luc Perichon arrolló a un espectador durante la segunda etapa y se produjo una fractura de clavícula. En la última etapa de la prueba, el kazajo Daniil Fominykh se precipitó por un barranco y se fracturó dos vértebras.