Amistosos
EN JUEGO
Turquía Turquía TUR

Ucrania Ucrania UCR

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

FINALIZADO
Australia Australia AUS

3

Líbano Líbano LBN

0

FINALIZADO
Uzbekistán Uzbekistán UZB

0

Corea del Sur Corea del Sur COR

4

FINALIZADO
Japón Japón JAP

4

Kirguistán Kirguistán KRG

0

FINALIZADO
China China CHN

1

Palestina Palestina PAL

1

FINALIZADO
Nigeria Nigeria NIG

0

Uganda Uganda UGA

0

FINALIZADO
Irak Irak IRK

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Túnez Túnez TUN

0

Marruecos Marruecos MAR

1

FINALIZADO
Jordania Jordania JOR

1

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

27

Olympiacos OLY

26

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Maccabi TEL

77

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

100

Darussafaka DAR

79

NBA
FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Eurocup
AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
Turk Telekom TUR

78

Asvel Villeurbanne AVI

83

Dos años de suspensión a José Alfredo Aguirre “por posesión”

DOPAJE

Dos años de suspensión a José Alfredo Aguirre “por posesión”

Dos años de suspensión a José Alfredo Aguirre “por posesión”

Getty

El mexicano reconoció a AS que traía EPO y hormona de crecimiento para el Mutua Levante y fue detenido en el aeropuerto de Alicante en abril de 2014.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido dos años (hasta el 30 de octubre de 2016) a José Alfredo Aguirre “por posesión”, sin entrar en más detalles en su web. AS desveló en diciembre de 2014 que el mexicano fue detenido en abril por los agentes de Aduanas del aeropuerto de Alicante, cuando intentaba introducir hormona del crecimiento y EPO procedente de su país. Aguirre atendió a este periódico y denunció que las sustancias prohibidas eran para José Vicente Peidró, director del Mutua Levante: “Los productos me los dio José Maldonado, un excorredor del Mutua, para que se los entregara a Peidró. No sabía que me había involucrado en un lío. Eché el paquete en la maleta sin taparlo, mezclado con la ropa. Creía que no realizaba ninguna cosa ilegal, sólo un favor. Aun así, asumo las consecuencias de mi conducta y cualquier pena que me asignen por aquella torpeza”.

Víctor Salazar, en la lista prohibida de la AMA

La AEPSAD suspendió cuatro años (hasta abril de 2019) a Víctor Salazar, propietario y director de ASPORTEC (una empresa dedicada al asesoramiento técnico deportivo), por su implicación en la Operación Jimbo. El egabrense fue castigado por utilizar y dispensar sustancias prohibidas, así que la AMA le incluyó en su lista negra de personas de asociación prohibida en cuanto se publicó su sanción. Es el tercer español que aparece en esta relación, tras los médicos Luis García del Moral y Marcos Maynar.

Pasados casi doce meses, la UCI ha castigado a este ciclista de 21 años con dos sin competir. Mientras, José Vicente Peidró no ha recibido ninguna sanción. Aparte, el técnico se encuentra imputado en otro caso por un presunto delito contra la salud pública. A Peidró le arrestaron junto a otras cuatro personas en julio de 2014 como integrante de una supuesta red de distribución de sustancias dopantes. En los registros se intervinieron productos prohibidos, y entre los implicados está también Jeroni Llorca, exdoctor de los equipos de fútbol Hércules, Murcia y Alicante. Ahora, falta por dictar el auto que ponga fin a la causa.

No obstante, un fallo en el procedimiento podría conllevar que se archiven las diligencias, ya que la policía judicial no solicitó el examen de las sustancias requisadas. AS ha contrastado esta información con varias fuentes. La Agencia Antidopaje Española inició los trámites para abrir un sumario contra Llorca y Peidró, y se topó con un muro. A pesar de los recursos presentados, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Alicante envió toda la documentación disponible. Sin embargo, la AEPSAD se vio imposibilitada para incoar expedientes ante la ausencia de los análisis. De esta forma, han pedido nuevos estudios y pruebas a la Agencia del Medicamento y a su laboratorio para retomar la vía administrativa... aunque el cauce ordinario quizá quede en papel mojado.

0 Comentarios

Mostrar