NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Dos ciclistas del Itera-Katusha, Lukonin y Lutsenko, sancionados

La Agencia de Rusia (RUSADA) anunció las suspensiones de los dos corredores, dos levantadores de peso y un practicante de baile deportivo.

Actualizado a
Lukonin y Lutsenko.

Dos ciclistas del Itera-Katusha, Andrey Lukonin e Ivan Lutsenko, ambos de 20 años, han recibido una sanción de un año por violar las reglas antidopaje, según informó la Agencia de Rusia (RUSADA). La RUSADA no especifica si dieron positivo o si cayeron en otro tipo de infracción. Su suspensión comienza el 3 de agosto, fecha de la notificación. Además de los dos corredores, la Agencia ha castigado a dos levantadores de peso y a un practicante de baile deportivo. Maquillaje después de que Rusia aceptara la sanción por parte de la IAAF, que impide a los atletas rusos competir a nivel internacional tras los escándalos de dopaje generalizado. La RUSADA también se encuentra suspendida por la AMA, y el laboratorio de Moscú perdió su certificado.

El Itera-Katusha, de categoría continental, tiene como director a Piotr Ugrumov (segundo en el Giro de 1993 y en el Tour de 1994). A pesar de que forma parte del proyecto Russian Global Cycling, los gestores no son los mismos que los del Katusha del World Tour. En el Katusha, Luca Paolini dio positivo por cocaína en el pasado Tour y Giampaolo Caruso, por EPO en 2012 (en un análisis retrospectivo). Recientemente, Nikita Kamaev, el director ejecutivo de la RUSADA, quedó excluido de la Comisión Antidopaje de la Unión Ciclista Internacional (UCI).