NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Valverde: "Es un recorrido más abierto que el año pasado"

"Es un recorrido bonito e interesante. Las etapas son más largas, lo que hará que los esfuerzos se sumen más y la montaña es más variada", dijo.

Actualizado a
Valverde: "Es un recorrido más abierto que el año pasado"
FELIPE SEVILLANO

El líder del Movistar Team Alejandro Valverde afirmó que el recorrido de la 103 edición del Tour de Francia, que se disputa del 2 al 24 de julio de 2016 y que fue desvelado este martes en París, le parece "más abierto" que el de este año y señaló que lo correrán pensando más en los Juegos Olímpicos de Río.

"Es un recorrido un poquito más abierto que el año pasado y, sin duda, bonito e interesante. Las etapas son más largas -hay siete u ocho por encima de los 200 kilómetros-, lo que hará que los esfuerzos se sumen más y más, y la montaña es más variada", manifestó en declaraciones a su servicio de prensa.

El Tour de 2016 tendrá 54 kilómetros contra el crono, repartidos entre la decimotercera etapa, con 37 y dos ascensiones; y la decimoctava, casi una cronoescalada con Domancy, Chozeaux y un breve descenso final hacia Megève en sólo 17 kilómetros, y montaña de todas clases: Macizo Central, Pirineos, Mont Ventoux, Jura y cuatro días en los Alpes.

A juicio del corredor murciano, la primera parte será "nerviosa como siempre", aunque celebró que se libran del estrés por la ausencia de pavé. "Y porque el viento, salvo el primer y segundo día, quizás no sea tan deteminante. Pirineos y Andorra antes del primer descanso ya tendrán lo suyo, y junto con Mont Ventoux creo que pueden marcar bastante", manifestó.

Para Valverde las dos cronos, "muy duras", y toda la última semana sin descanso en Alpes les puede ir bien al colombiano Nairo Quintana, que será el jefe de filas, y al resto del equipo telefónico. "¿Que cómo lo afrontaré? A lo mejor no con la garantía de otros años -aunque no he hablado con Eusebio ni Nairo, allí vamos con una idea clara de que él sea el jefe de filas-, sino de una forma distinta, pensando más en los Juegos Olímpicos", señaló.

Todo dependerá, según él, del calendario que tenga el próximo curso, aún sin definir. "Todavía no sé si haré Vuelta a España, Giro de Italia, cómo será mi calendario en general. Debemos esperar a definirlo con el equipo en las próximas semanas y entonces expresaremos cómo planteamos 2016", justificó.