NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

Contador: "Aru me recuerda a mí en mis primeros años"

"En la Vuelta ha confirmado que no le vale el segundo puesto, siempre lucha por ser el ganador”, dijo el madrileño a AS. "Va a hacer cosas muy grandes en el ciclismo".

Alberto Contador sigue a Fabio Aru durante el pasado Giro.
AFP

Alberto Contador se ve reflejado en Fabio Aru. “Me recuerda a mí en mis primeros años”, dijo en la web BiciCiclismo. Y a continuación atendió a una llamada de AS para ampliar los elogios: “Es valiente y tiene ambición, no se conforma con ir en el grupo. En la Vuelta a España ha confirmado que no le valen los segundos puestos, siempre lucha por ser el ganador”.

Fabio Aru, de 25 años, sentenció la Vuelta el sábado en la etapa de la Sierra de Guadarrama. “Se celebró por una zona que conozco al dedillo. Ahí hago siempre mi último test cuando voy a una carrera importante. Cuando vi que Dumoulin se descolgaba en la Morcuera supe que, con el terreno que restaba, no iba ya a poder enlazar”, explicó el madrileño de Pinto.

Tras enfundarse el maillot rojo en esa etapa, Fabio Aru había elogiado al propio Contador, a quien considera un referente: “No es ningún secreto que mi ídolo es Alberto Contador. Estos años ha ganado más de una vez atacando desde lejos, y mi motivación también era esa”.

“Es un honor y un orgullo que un ciclista del nivel de Aru me idolatre de esta manera”, responde el triple ganador de la Vuelta, que le devuelve las flores: “Yo también siento admiración por él”.

“Aru va a hacer cosas muy grandes en el ciclismo y va a estar arriba durante muchos años”, añade Contador. “Su compañero Tiralongo me cuenta que es muy meticuloso con el trabajo. Se ve en los resultados. Ya le veo listo para afrontar el Tour”.

Contador y Aru rivalizaron en el pasado Giro, que se decantó a favor del español. El italiano acabó segundo, pero le apretó hasta el último día. El año anterior había subido al tercer peldaño. “Entonces ya me fijé en Aru y recuerdo que algún día se quedaba rezagado, volvía a enlazar y enseguida atacaba. Siempre está probando a sus rivales”.

El madrileño cerró la temporada tras su quinto puesto en el Tour de Francia y ha seguido la Vuelta por televisión: “La he echado de menos, la verdad, pero el cuerpo ya no me daba para más”.