Samuel: 'Acertaron quitando la lucha por la general en la crono'
Ganador de la etapa con el BMC, relató la táctica: "Eran pocos kilómetros, pero quisimos ir a tope y reservar a cinco para los últimos kilómetros".
Samuel Sánchez consiguió junto al BMC la victoria de etapa en la contrarreloj por equipos de la Vuelta, polémica por su recorrido en cuatro superficies y que no contó finalmente para la clasificación general individual. El asturiano, jefe de filas en esta carrera, contento con el trabajo de la escuadra.
Primera victoria para el bloque: "Eran pocos kilómetros, pero quisimos ir a tope y reservar a cinco para los últimos kilómetros. Hemos decidido usar otra táctica, utilizar la punta de velocidad de los que tenemos una salida más fuerte, intentar rodar a 60 kilómetros por hora los primeros dos kilómetros y medio y reservar a dos ciclistas atrás. Sacrificamos a tres a muerte, apartarnos y que cinco releven después a muerte".
Polémico recorrido de la crono, ¿qué le pareció?: "Bien, es bonito y vistoso para la televisión. Es peligroso ver a nueve ciclistas relevando, pero la organización ha estado acertada quitando la lucha por la clasificación general".