VUELTA A ESPAÑA 2015

Valverde: "Nairo y yo miramos a la general"

El corredor murciano del Movistar habló de sus opciones y las de su compañero de equipo Nairo Quintana para pelear por la Vuelta a España.

0

El corredor español del Movistar Alejandro Valverde ha asegurado hoy, en rueda de prensa, que en la tercera semana de la Vuelta puede haber sorpresas porque, en su opinión, "la gente llagará muy cansada".

"Es el final de temporada y esta Vuelta se va a hacer dura, yo estoy bien y, sobre todo, llego tranquilo aunque no cambia nada que haya sido tercero en el Tour", ha referido.

Sobre los días claves, ha dicho: "La etapa de Andorra va ser decisiva, yo no tengo ninguna etapa marcada aunque vamos a pasar por mi tierra (Murcia) y eso va a ser especial", ha asegurado.

Sobre las posibilidades del equipo ha dicho "De momento Nairo y yo miramos a la general, los dos estuvimos en el Tour a un gran nivel y no sabemos cómo va a funcionar el cuerpo, tal vez los primeros finales se adapten mejor a mis características pero hay otros más propicios para Nairo, hay terreno para todos".

Por último, respecto al calor, a su juicio va a endurecer la carrera. "El calor pasa mucha factura en el sur, después por el norte y por Castilla y León la temperatura se hará más benigna", ha recalcado.