VUELTA A ESPAÑA | JAVIER GUILLÉN

“Si me lo cuentan a principios de este año, no me lo creo”

La Vuelta lanzó un mensaje a Froome nada más acabar el Tour (“esperamos verte en Puerto Banús”) y funcionó. Su director, Javier Guillén, está feliz.
Vuelta a España 2017: 20º etapa, Corvera-Angliru

0
“Si me lo cuentan a principios de este año, no me lo creo”
Jesús Rubio

Tendrá el podio del Tour en la salida de la Vuelta...

—Si me lo cuentan antes de empezar el año, no me lo creo. Es la guinda. Pero es bueno que todos los corredores importantes se planteen hacer más de una grande al año. La decisión de Froome es fantástica para la Vuelta, pero también para el ciclismo.

—¿Qué cree que ha pesado en el ‘sí’ de Chris Froome?

—La carrera le gusta, el país también, la afición española le quiere y él se siente cómodo. Supongo que también es una forma de agradecerlo. Y habrá pesado el reto deportivo. En la Vuelta se dio a conocer. Hay que valorar que sólo un corredor había venido aquí después de ganar el Tour, Carlos Sastre en el 2008 (fue tercero, tras Contador y Leipheimer).

—¿Cree que vendrán todos a disputar la general?

—Valverde y Purito ya dijeron a comienzo del año que la Vuelta era uno de sus objetivos. Y Nairo y Nibali no querrán irse de vacío. A excepción de Fabio Aru y Mikel Landa todos han corrido el Tour, lo que dará un plus de igualdad a la carrera.

—Solo falta Contador...

—Es una pena, pero se entiende. Se dejó la piel en el Giro y el Tour. La única probabilidad es que hubiese ganado en Francia y buscara el triplete. Lo intentaremos en 2016.

—El recorrido promete mucho movimiento.

—Se puede decir que es una Vuelta muy Vuelta. Ya en la segunda etapa hay una llegada en alto (Caminito del Rey). Y varias jornadas con picante. A partir de Andorra se verán cosas. Pero todo el mundo tendrá que ir pensando para su estrategia en la crono de Burgos (39 km, 17ª etapa), y espero que se llegue a ella sin la general decidida.