Aru, Gesink e Izagirre, a seguir en la Vuelta a Polonia

VUELTA A POLONIA

Aru, Gesink e Izagirre, a seguir en la Vuelta a Polonia

Aru, Gesink e Izagirre, a seguir en la Vuelta a Polonia

Tour de Polonia

Este domingo comienza en Varsovia una nueva edición de la Vuelta a Polonia, prueba incluida en el calendario del UCI World Tour.

Este domingo comienza una nueva edición de la Vuelta a Polonia, prueba incluida dentro del calendario del UCI World Tour. La ronda polaca se disputará desde el 2 al 8 de agosto y en ella participarán corredores relevantes en el panorama ciclista actual como el italiano Fabio Aru, el holandés Robert Gesink, los españoles Mikel Nieve y Beñat Intxausti o el polaco y vigente campeón del mundo Michal Kwiatkowski, pero sin la presencia de Rafal Majka, vencedor de la carrera el año pasado.

La competición arrancará en Varsovia, con 10 vueltas a un circuito de 12,2 kilómetros. La segunda y la tercera etapa, con finales en Dabrowa Górnicza y Katowice respectivamente, se presentan como las dos únicas oportunidades de triunfo de etapa para los sprinters.

La cuarta etapa, con un recorrido de 220 kilómetros entre Jaworzno y Nowy Sacz, supondrá un punto de inflexión en la carrera, con la llegada de los primeros puertos de montaña, que descartará a los sprinters y nos permitirá ver en acción numerosas fugas y ataques de los hombres de la general.

La carrera se decidirá en la quinta y la sexta etapa. En la quinta jornada, los corredores realizarán un recorrido de 223 kilómetros entre Nowy Sacz y Zakopane, con 8 puertos puntuables de primera categoría. Y en la sexta, los corredores se enfrentarán a una etapa con un exigente circuito que incluye 4 subidas a Sciana Bukovina y cuatro ascensiones al puerto de Zab, ambos de primera categoría.

Para cerrar la competición, los ciclistas se enfrentarán a una contrarreloj individual de 25 kilómetros por las calles y alrededores de Cracovia.

En esta edición de la Vuelta a Polonia podremos ver en liza a corredores de talla mundial. Entre ellos, cabe destacar al italiano Fabio Aru (Astana), el holandés Robert Gesink (Lotto Jumbo-NL), el sprinter alemán Marcel Kittel (Giant-Alpecin) o los polacos Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo), Przemyslaw Niemec (Lampre-Merida) o Michal Kwiatkowski (Etixx-Quick Step), actual campeón del mundo. También estarán presentes en Polonia corredores españoles destacados como Ion Izagirre y Beñat Intxausti (Movistar) o Mikel Nieve (Sky).

0 Comentarios

Normas Mostrar