NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUTA DEL SUR

Contador se lleva la general y Bryan Coquard repite al sprint

En una última jornada sin sobresaltos, el madrileño conquistó su cuarto triunfo de 2015, y el velocista sumó su segunda victoria en la carrera gala.

Actualizado a
El podio final, con Contador ganador.
Movistar Team

Alberto Contador está listo para afrontar el desafío de Giro y Tour. Después de conquistar la Corsa Rosa se concentró en altura en Livigno (Alpes), donde combinó descanso para recuperar los esfuerzos de las tres semanas y sesiones con una carga de menos a más. En su última carrera antes de que comience la ronda gala, el próximo 4 de julio en Utrecht, Contador superó a Nairo Quintana en la Ruta del Sur. El “entrenamiento en competición” de madrileño y colombiano deparó un vibrante duelo en Bales, en la subida y el descenso, que ganó Contador: “Me siento bien, motivadísimo por intentar el doblete”.

Clasificaciones

Etapa 4 1. Bryan Coquard (Europcar) 3h 42:18 2. Lorrenzo Manzin (FDJ) m.t. 3. Leonaro Duque (Colombia) m.t. 4. Steven Tronet (Auber 93) m.t. 5. Angelo Tulik (Europcar) m.t. 6. Enrique Sanz (Movistar) m.t. General 1. Alberto Contador (Tinkoff) 16h 53:22 2. Nairo Quintana (Movistar) a 17 3. Pierre Latour (Ag2r) a 41 4. Stephane Rossetto (Cofidis) a 1:06 5. Eduardo Sepúlveda (Bretagne) m.t. 6. Miguel Ángel Rubiano (Colombia) a 1:31 7. Alberto Gallego (Boavista) a 2:08

De los cuatro máximos aspirantes a conquistar el Tour de 2015, Contador, Nairo, Chris Froome y Vincenzo Nibali, sólo el italiano volverá a ponerse un dorsal. El 27 de junio participará en los Nacionales de su país, en los que defiende título. Mientras, el Tiburón se ejercita con sus compañeros del Astana en el Passo San Pellegrino, a 2.000 metros, en los Dolomitas. Froome revisó ayer las etapas de los Pirineos. El británico anduvo cerca de Gaillac, localidad en la que acabó la Ruta del Sur. Quintana completará su preparación en Mónaco.

Como asimiló bien el trabajo en Livigno, Contador también perfilará su segundo pico de forma en casa, con salidas por las montañas cercanas a Lugano. No acudirá a los Campeonatos de España (en Cáceres) y viajará a Utrecht el miércoles 1 de julio. Esta semana se comunicará qué ocho nombres le escoltarán en su asalto al Tour.

Por su parte, Bryan Coquard pudo firmar un triplete en la Ruta del Sur, ya que ningún otro ciclista parecía tan rápido como él en la lista de inscritos. Sin embargo, Steven Tronet le sorprendió el primer día con un potente acelerón en la cuesta de Auch. Los otros dos sprints se los apuntó el velocista del Europcar, de 23 años. En la ratonera meta, con varias curvas, rotondas y ligero ascenso en los metros finales, Coquard se impuso con autoridad, bien lanzado, a Manzin y Duque. Enrique Sanz, del Movistar, acabó sexto.

Fiel a su cita con la escapada, Murias colocó esta vez a su mejor corredor en la general, Mikel Bizkarra, 13º. El papel de la escuadra vasca ha sido notable, siempre al ataque para dejarse ver entre la élite. Aunque todavía no han estrenado su casillero de victorias en su temporada de debut (Insausti fue segundo en el GP Cholet y González, tercero en la última etapa de la Vuelta a Madrid), no se puede negar la entrega de sus hombres, recompensada habitualmente en los podios de las carreras con las clasificaciones secundarias.