VUELTA A SUIZA
Exhibición de Thibaut Pinot: se lleva la etapa y se coloca líder
El francés se impuso con un gran ataque a 2 kilómetros de coronar Rettenbachgietscher, una subida de 12,1 kilómetros al 10,7%, a 2.700 metros de altura.
Thibaut Pinot, tercer clasificado del Tour de 2014, lanzó un serio aviso a los cuatro nombres que todo el mundo baraja para la edición de 2015, Contador, Quintana, Froome y Nibali. El francés, excelente escalador, se llevó la etapa reina de la Vuelta a Suiza, con meta en el tremendo Rettenbachgietscher: una ascensión de 12,1 kilómetros al 10,7%, a 2.700 metros de altura. Además, su exhibición le sirvió para colocarse como líder de la general.
Cuando faltaban dos kilómetros para coronar, Pinot lanzó su potente ofensiva, que dejó sin respuesta a Geraint Thomas, Domenico Pozzovivo, Simon Spilak y el prometedor colombiano Miguel Ángel López. Capturó a Denifl, último superviviente de la fuga, y amplió pedalada a pedalada su ventaja. Tom Dumoulin, Dani Moreno o Rafal Majka ya se habían quedado cortados con anterioridad.
A pesar del terreno quebrado de las tres próximas jornadas, la pelea por la clasificación, con las diferencias actuales, se prevé reducida al enfrentamiento del último día de Pinot con Thomas y Spilak, dos especialistas contra el crono. La contrarreloj de Berna, de 38,4 kilómetros, definirá los puestos finales en el podio.