PAÍS VASCO
Nairo sale como el gran favorito para conquistar otra txapela
Sin Contador, Froome, Nibali y Urán, el colombiano del Movistar podría tener más de cara su segundo triunfo en una carrera rompepiernas.
La Vuelta al País Vasco arranca este lunes con un pulso a priori entre Nairo Quintana y el vigente campeón del mundo, Michal Kwiatkowski, sin olvidar a Purito Rodríguez. Parte de Bilbao (con doble subida al Alto del Vivero, donde Igor Antón fraguó un espectacular triunfo en la Vuelta a España de 2011) y discurrirá hasta el sábado sobre el habitual perfil rompepiernas. Contador esta vez no figura en una cita clásica para él, que ganó Quintana en 2013, gracias a la crono final. Un potente Movistar estará a su servicio: Intxausti, Antón, Visconti, Castroviejo, Herrada, e Ion y Gorka Izagirre.
Sin rivales como Contador, su compatriota Rigoberto Urán, el británico Chris Froome o el italiano Vincenzo Nibali, además de la ausencia de su compañero Alejandro Valverde, el colombiano podría tener más cerca su segunda Vuelta al País Vasco. Jean-Christophe Peraud, Rafal Majka, Tejay van Garderen, Tony Gallopin, Bauke Mollema, Andrew Talansky, Esteban Chaves, Tony Martin y el local Mikel Nieve completan la nómina de estrellas. La escuadra navarra Caja Rural participará con David Arroyo como líder de su alineación.