Gallopin se impone en la sexta etapa y lidera la París-Niza

CICLISMO

Gallopin se impone en la sexta etapa y lidera la París-Niza

Gallopin se impone en la sexta etapa y lidera la París-Niza

LIONEL BONAVENTURE

AFP

El francés se impuso en la lluviosa llegada a Niza, donde Richie Porte y Geraint Thomas cayeron. Rafa Valls terminó quinto. Este domingo, cronoescalada.

El ciclista francés Tony Gallopin (Lotto) se ha adjudicado este domingo la sexta y penúltima etapa de la París-Niza, prueba perteneciente al calendario World Tour, y se ha enfundado el maillot de líder a falta de la cronoescalada en una jornada en la que el español Rafael Valls (Lampre), ganador del Tour de Omán, fue quinto a 35 segundos del ganador.

Clasificaciones

-Etapa

1. Tony Gallopin (FRA/Lotto) 4:52:57.

2. Simon Spilak (SLO/Katusha) a 32.

3. Rui Costa (POR/Lampre) m.t.

4. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) m.t.

5. Rafael Valls (Lampre) 35.

-General

1. Tony Gallopin (FRA/Lotto) 28:49:42.

2. Richie Porte (AUS/Sky) a 36.

3. M. Kwiatkowski (POL/Etixx) 37.

4. Geraint Thomas (GBR/Sky) 38.

5. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) m.t.

En la sexta etapa, que cubría 184,5 kilómetros entre las localidades galas de Vence y Niza, Gallopin fue el más rápido bajo la lluvia y logró el triunfo en solitario, 32 segundos por delante del esloveno Simon Spilak (Katusha), el portugués Rui Costa (Lampre) y el danés Jakob Fuglsang (Astana).

Tres segundos después del trío perseguidor entró el español Rafael Valls (Lampre), ganador del Tour de Omán. De esta manera, Gallopin llega al último día de carrera con el liderato en sus manos. Richie Porte y Geraint Thomas, los hombres fuertes del Sky, se cayeron y vieron limitadas sus opciones. 

Este domingo se disputará la última etapa, una cronoescalada de 9,6 kilómetros con salida de la localidad de Niza y llegada en el puerto Col d'Eze, de primera categoría.

0 Comentarios

Normas Mostrar