CICLISMO | CLÁSICAS
La E3 Harelbeke retira su polémico cartel y pide disculpas
La organización de la clásica belga suprimió su polémico anuncio y pidió perdón “públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida o discriminada”.
La organización de la E3 Harelbeke, clásica belga que se celebrará el 27 de marzo, ha retirado definitivamente su polémico cartel promocional de todos sus soportes publicitarios, incluidas sus redes sociales, y ha emitido un comunicado en el que pide “disculpas públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida o discriminada”.
La nota explica que “la campaña se puso en marcha como un guiño juguetón al incidente sucedido hace dos años, cuando un ciclista (se refieren a Peter Sagan) hizo amago de apretar las nalgas de la azafata”. Y añade que “no esperaba que la imagen causara tanta conmoción”.
Tras recibir presiones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cuyo logo aparecía en el cartel, y después de una reunión de sus dirigentes, los responsables de la clásicas tomaron “la decisión de cesar de inmediato la campaña”. La organización pide también a los medios de comunicación que “no muestre más el anuncio” y “condena cualquier forma de discriminación, el acoso sexual y el sexismo ".