Competición
  • Copa América
  • LaLiga 1,2,3
  • Mundial Femenino
  • Eurocopa Sub 21
  • ATP 500 Londres/Queens
Copa América
LaLiga 1,2,3
ATP 500 Londres/Queens
gilles_simon Gilles Simon SIM
-
kevin_anderson Kevin Anderson AND
-
marin_cilic Marin Cilic CIL
-
diego_sebastian_schwartzman Diego Sebastian Schwartzman SCH
-
nick_kyrgios Nick Kyrgios KYR
-
roberto_carballes_baena Roberto Carballes Baena CAR
-
grigor_dimitrov Grigor Dimitrov DIM
-
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
-
aljaz_bedene Aljaz Bedene BED
-
milos_raonic Milos Raonic RAO
-
lucas_pouille Lucas Pouille POU
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
stan_wawrinka Stan Wawrinka WAW
-
nicolas_mahut Nicolas Mahut MAH
-
FINALIZADO
juan_martin_del_potro Juan Martin Del Potro MAR
ab
feliciano_lopez Feliciano López LÓP
-
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas TSI
6 3
kyle_edmund Kyle Edmund EDM
3 3

Madrid desea un podio nocturno para la Vuelta España 2015

Recorrido de 2015

Madrid desea un podio nocturno para la Vuelta España 2015

Madrid desea un podio nocturno para la Vuelta España 2015

Jesús Rubio

El Ayuntamiento de Madrid y la Vuelta a España manejan la posibilidad de que la última etapa de 2015 finalice en horario nocturno, repitiendo la experiencia final de Santiago. Vuelta a España: etapa 19 en directo

No hay nada cerrado todavía, pero la idea gusta mucho a las dos partes implicadas. El Ayuntamiento de Madrid y la Vuelta a España manejan la posibilidad de que la última etapa de 2015 finalice en horario nocturno. Ese 13 de septiembre, la ceremonia del podio se celebraría a la caída del día, con la iluminación de la ciudad y la Puerta de Alcalá de fondo.

La foto no es inédita en el ciclismo, aunque sí en Madrid. En la última edición, la plaza del Obradoiro acogió el final de una contrarreloj. Las imágenes de cierre mostraban la Catedral de Santiago de Compostela. “Me gustó mucho el escenario, el podio, el montaje... todo”, opinó entonces el ganador de la Vuelta, Alberto Contador. Tras este paréntesis de 2014, la ronda regresa a su final clásico en la capital de España.

La Vuelta se ha inspirado en el Tour para celebrar un podio nocturno. La carrera francesa ya lleva dos ediciones seguidas con ese broche en los Campos Elíseos, con el Arco de Triunfo como imagen de fondo.

Femenina. No sería la única novedad en Madrid, donde la Vuelta estrenará una carrera femenina, en cuya organización colabora la exciclista Dori Ruano. Se trata de otra idea común al Tour, que inauguró esta competición este año 2014 con La Course... Aquí se llamará La Course by la Vuelta.

La ronda española ya había acogido también una salida por la noche: la crono por equipos de Sevilla de 2010. En cambio la próxima, el 22 de agosto, será diurna y luminosa en Puerto Banús (Marbella), aunque aún no se ha decidido la modalidad.

Toma peso la opción de celebrar una contrarreloj individual por el paseo marítimo, aunque sería muy corta: 7 kilómetros. Dentro de la organización otras voces apuntan a la conveniencia de visitar San Pedro de Alcántara, lo que dificultaría la celebración de la crono individual porque habría que cortar el tráfico demasiadas horas en agosto. En este sentido se prefiere una contrarreloj por equipos, que dura menos tiempo. La solución se decidirá en breve.

Comentarios

Comentarios no disponibles