NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Chris Froome hará "borrón y cuenta nueva en 2015"

El británico, de 29 años, considera olvidado un año marcado por las lesiones y pone la vista en recuperar las sensaciones que le llevaron a lo más alto en el Tour de Francia 2013.

Actualizado a
Chris Froome hará "borrón y cuenta nueva en 2015"
JAIME REINAAFP

Chris Froome, ganador del Tour 2013, se muestra "ansioso por volver a entrenar" y "animado" por haber terminado el año con el segundo puesto en la Vuelta, lo que le proporcionó una "base sólida" para afrontar la temporada 2015.

Froome, de 29 años, considera olvidado un año marcado por las lesiones y pone la vista en recuperar las sensaciones que le llevaron a lo más alto en el Tour de Francia 2013.

"De cara al próximo año, mi objetivo es volver a las mejores condiciones de forma y estar de nuevo disputando las carreras. Esta es una motivació nmuy grande para mi y es lo que me impulsa a entrenarme en invierno",señala el líder del Sky.

De nuevo los entrenamientos invernales de Froome se repartirán entre Europa y Africa. Hasta el momento ha participado en el Criterium de Saitama(Japón) y ha dedicado unos días a visitar la India "para ver de cercalas montañas del Himalaya".

En una mirada atrás, Froome recuerda una temporada 2014 que empezó mal y terminó con buenas sensaciones. "El Tour fue una decepción, pero en la temporada logré un par de victorias de las que puedo estar feliz. Además terminé la Vuelta con buen resultado tras superar todos los problemas. Ahora arrancaré la nueva temporada en una buena posición y haré borrón y cuenta nueva para darlo mejor de mi", señala Froome.

El británico de origen keniano volverá a competir los próximos 6 y 7 de diciembre en Tasmania (Australia), con motivo de la prueba Stan Siejka Launceston Classic. Froome, quien aún no ha decidido las pruebas en las que participará en 2015, tomará parte en la citada prueba junto a su compañero Richie Porte.