DOPAJE
Hushovd sabía desde 2011 que Lance Armstrong se dopaba
El noruego, excampeón del mundo, retirado este año, lo recoge en su autobiografía "Thor", que ha presentado hoy a los medios de comunicación
El noruego Thor Hushovd, ex campeón mundial, sabía desde 2011 que Lance Armstrong se dopaba, según confesó hoy al presentar en Oslo su autobiografía "Thor".
Hushovd, que se retiró en septiembre, se enteró de las prácticas ilícitas de Armstrong en una conversación privada con el estadounidense en mayo de 2011, pero decidió no darlo a conocer por la amistad que tenían. "No quise actuar como una agencia antidoping. Veía entonces a Lance como un amigo", explicó el noruego.
Armstrong confesó a principios de 2013 haberse dopado sistemáticamente a lo largo de su carrera, lo que le valió una suspendió de por vida y el retiro de sus siete títulos del Tour de France. Hushovd declaró que las revelaciones del texano le impresionaron, pero no creyó oportuno darlas a conocer.
"¿Por qué las instituciones antidoping no pueden atrapar a los tramposos? Eso hay que criticarlo", dijo el sprinter, que reiteró una vez más que nunca se dopó en su carrera.
Campeón mundial en 2010, Hushovd fue criticado por la federación ciclista de Noruega por haberse callado sobre el caso Armstrong. Hushovd, en tanto, reclamó a las autoridades que no permitan el nombramiento como jefes de equipo a ciclistas que se hayan dopado en su carrera.