Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Contador, aclamado en Pinto: "Vosotros me habéis motivado"

VUELTA A ESPAÑA

Contador, aclamado en Pinto: "Vosotros me habéis motivado"

Contador, aclamado en Pinto: "Vosotros me habéis motivado"

Twitter

"Es un placer estar aquí porque es una señal de que he tenido un gran éxito o un gran resultado. Por más veces que vengo, no me resulta cansado", dijo.

El flamante campeón de la Vuelta a España 2014, Alberto Contador, ha sido recibido este lunes por unos 2.000 vecinos de Pinto, su pueblo natal, y tras dedicarles unas emotivas palabras, con la voz entrecortada, se ha hecho una autofoto con todos ellos desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Alrededor de las ocho y cuarto de la tarde, casi la misma hora a la que partió el domingo en la última etapa de la Vuelta, Alberto Contador aparecía en la Plaza de la Constitución de Pinto en un coche escoltado por varios ciclistas del Club Amigos de la Mountain Bike de Pinto y de la Fundación Alberto Contador, y saludaba a los vecinos con los puños en alto.

"Contador, Contador, Contador", coreaba el público enfervorecido, mientras el "We are the champions" atronaba por los altavoces contiguos al edificio consistorial. "Sin palabras", era lo primero que acertaba a decir el ciclista pinteño cuando se asomaba al balcón consistorial.

"Muchísimas gracias por este recibimiento. Ya han pasado unos cuantos años desde que estuvimos aquí por primera vez, en 2007, por el Tour de Francia. Y la verdad es que a pesar de que ya he estado diferentes veces aquí, se me sigue poniendo la piel de gallina", confesaba Alberto Contador, mientras se le entrecortaba la voz, corroborando la veracidad de sus palabras.

El corredor madrileño ha señalado a sus paisanos que en esos momentos se le vienen "tantos sentimientos de lo que cuesta conseguir cada victoria" y recuerdos sobre todas las vivencias en Pinto con muchísimos de sus vecinos desde que era "pequeñito".

"Esta victoria es para todos vosotros -afirma, y el público rompe a aplaudir-. Sois los que me animáis a salir a la carretera cada día, a sacrificarme, a hacer que las horas y horas de entrenamiento en solitario se pasen mejor, gracias a momentos como éste. Creo que si no hubiera gente detrás de mí que te apoya, que te quiere, que disfruta contigo, para mí no tendría el mismo sentido luchar por la victoria", confiesa emocionado.

Es entonces cuando sus paisanos corean un cántico en forma de deseo y de petición: "El año que viene, nos vemos con el Tour". "No sé si nos veremos con el Tour, pero lo que es seguro es que lo dejaré todo por intentarlo", asegura sonriente ante la ovación de la plaza.

"Que bote Alberto, que bote Alberto, que bote Alberto", le pide esta vez el público y Alberto, entregado, bota. Y es entonces cuando sorprende a todos: "Que bote Pinto, que bote Pinto, que bote Pinto". Y Pinto, por supuesto, botó. El acto termina y Alberto lo hace con el mencionado "selfie". "Así estamos todos en Twitter", transmite a su pueblo. Y "el año que viene, volvemos con el Tour", repite incansable un Pinto que adora a su paisano más internacional.

Antes, el madrileño había visitado la sede de la Comunidad junto al Presidente Ignacio González. "Es un placer estar aquí porque es una señal de que he tenido un gran éxito o un gran resultado. Por más veces que vengo, no me resulta cansado, por todo lo que significa. He conseguido algo que no pensaba que fuese a conseguir", concluyó.

Por su parte, Ignacio González, en un discurso muy deportivo, repasó la trayectoria de Alberto Contador, desde su infancia hasta la actualidad. El presidente de Madrid recordó que ya son ocho las veces que ha conseguido grandes vueltas, entre Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España. "Alberto es de lo mejor del deporte y de los deportistas. Tiene una capacidad de superación y es un ejemplo para todos. Probablemente es el mejor ciclista español de todos los tiempos", finalizó González.

Comentarios

Comentarios no disponibles