VUELTA A ESPAÑA

Cuatro pantallas gigantes en Pinto para animar a Contador

El Ayuntamiento de la localidad madrileña las instalará en un centro comercial para que sus paisanos sigan las últimas etapas.

0
Cuatro pantallas gigantes en Pinto para animar a Contador

El Ayuntamiento de Pinto instalará cuatro pantallas gigantes, tras el acuerdo alcanzado con el Centro Comercial Plaza Éboli, para que los vecinos de Pinto puedan seguir este fin de semana las últimas etapas de la Vuelta Ciclista a España y mandar así su aliento a Alberto Contador desde su localidad natal para ayudarle a lograr el tercer triunfo en la ronda española.

Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento pinteño lleva repitiendo ya muchos años, en todos los veranos en los que Alberto Contador ha sido campeón, como han sido los casos de los Tours de Francia 2007, 2009 y 2010 (del que fue desposeído por su positivo por clembuterol); los Giros de Italia 2008 y 2011 (que también le fue retirado como parte de la sanción), y las Vueltas a España 2008 y 2012.

Esta será la segunda ocasión en la que el escenario será este centro comercial, ya que en años precedentes el Consistorio había abierto las puertas del Teatro Municipal Francisco Rabal, que se había visto repleto por más de 500 aficionados que jaleaban las victorias de su paisano frente a una pantalla gigante al cántico de "¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador!".

Este año, el espectáculo podrá presenciarse al aire libre y el objetivo de todos es terminar en la fuente de Crespo, donde ya es habitual celebrar los triunfos del madrileño junto a los padres del campeón, Francisco Contador y Francisca Velasco, y su hermana Alicia, que es fija en este tipo de festejos.

En 2011 Alberto Contador fue investido como hijo predilecto de la ciudad y siempre ha recibido el apoyo institucional y vecinal de Pinto, tanto en las victorias como en los malos momentos que atravesó con los dos años de sanción y de resoluciones negativas por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Estatal Antidopaje (AMA).