VUELTA A ESPAÑA 2014 | 17ª ETAPA

La cuarta victoria de Degenkolb

Etapa de transición rumbo a A Coruña y resolución al sprint. Urán y Zubeldia no tomaron la salida. Se rindió homenaje al guardia civil fallecido el lunes. Contador continúa líder.

0
La cuarta victoria de Degenkolb
EFE

John Degenkolb, enfundado en su maillot verde de la regularidad, alzó los brazos como ganador por cuarta vez en esta Vuelta a España 2014. El velocista del Giant se impuso en el sprint masivo al australiano Michael Matthews en la 17ª etapa, celebrada entre Ortigueira y A Coruña (161 km), donde curiosamente había ganado otro alemán la última vez que se llegó: Marcel Wust en 1995. Degenkolb ya tiene un total de nueve victorias, al sumar las cuatro actuales a las cinco que ya conquistó en 2012.

La escapada del día se formó ya superado el km 20, con cinco corredores: Elia Favilli (Lampre), Rohan Dennis (BMC), Lluis Mas (Caja Rural), Daniel Teklehaimanot (MTN) y Bob Jungels (Trek). Parecía un recorrido propicio para el sprint y en concreto para ese póquer de Degenkolb. El Giant trabajó especialmente para ello, con la ayuda en el tramo final del Orica, el Omega y el Sky, pero el terreno ondulado de Galicia complicó mucho la captura y los últimos supervivientes no fueron neutralizados hasta el kilómetro final. El ritmo de caza y el trazado sinuoso partieron además el pelotón, pero no afectó a la clasificación general, que sigue encabezada por Alberto Contador.

La salida ya había deparado las primeras noticias de la jornada. Tras el segundo día de descanso, cuatro corredores no tomaron la salida, entre ellos uno de los candidatos al podio, Rigoberto Urán (Omega), con una infección asmática, y otro ilustre como Haimar Zubeldia (Trek), con un forúnculo, que se convirtió en la primera retirada española de la Vuelta. Tampoco partieron Tanel Kangert (Astana) y Christian Knees (Sky). Antes del corte de cinta se guardó un minuto de silencio por Eusebio García, el guardia civil fallecido en accidente durante la 16ª etapa. Sus compañeros motoristas completaron el homenaje rodando junto a los ciclistas durante la neutralizada.

 


Resumen etapa 17 - Ortigueira / A Coruña by La Vuelta a España