VUELTA A ESPAÑA \ 14ª ETAPA

Hesjedal: "Tenía que intentarlo, es genial volver a ganar"

Su última victoria fue en el Giro de Italia 2012. El canadiense triunfa en La Camperona con la polémica sobre el motor en su bici aún reciente.

0
Hesjedal: "Tenía que intentarlo, es genial volver a ganar"
JAIME REINA AFP

Ryder Hesjedal (Garmin Sharp) se ha hecho con el triunfo hoy en la 14ª etapa de esta Vuelta a España 2014 con final en la inédita cota de La Camperona. Hacía más de dos años que el canadiense no saboreaba las mieles de la victoria, y no fue en la Vuelta. En el Giro de Italia de 2012 figura la última victoria del corredor del Garmin llegando a enfundarse incluso el maillot rosa de líder.

"Siento pasión por este deporte y es genial volver a conseguir una victoria. En 2015 voy a seguir en el equipo Garmin con el nuevo patrocinador", comentó ya como vencedor. La general no ha sonreído a Hesjedal, está en el puesto 33 a 27:20 del líder Alberto Contador, por ello esta etapa era "algo que tenía en mente". 

Al respecto de la polémica que se ha levantado tras su caída en la Vuelta y las imágenes en las que se especuló sobre si era posible que llevase un motor en su bicicleta lo ha calificado como "ridículo y embarazoso que se tergiversen las cosas así". "Por eso prefiero el titular de hoy y callarme otras cosas".

Sobre su presencia en el próximo Mundial en Ponferrada, muy cerca de donde hoy ha finalizado la decimocuarta etapa de la Vuelta, ha señalado que todavía no lo tiene decidido. "Pero si fuera hoy mismo renunciaría", dijo