VUELTA A ESPAÑA | 13ª ETAPA

Valverde: "Ha habido mucho desgaste, podría pasar factura"

El del Movistar ha declarado en línea de meta que la fuga "se ha consolidado durante mucho tiempo" y ha obligado a trabajar en exceso.

0
Valverde: "Ha habido mucho desgaste, podría pasar factura"
JAIME REINA AFP

Alejandro Valverde (Movistar) se ha mostrado satisfecho por el discurrir de esta 13ª etapa de la Vuelta a España con final en Cabárceno (Cantabria). Sin sobresaltos y sin dfierencias en una clasificación general que sigue liderando Alberto Contador y en la que el ciclista murciano es segundo a 20 segundos del maillot rojo.

"Se ha ido muy rápido desde salida y cuando la fuga se ha consolidado no se ha bajado el ritmo, por eso hemos gastado mucho y los próximos días se puede notar", explicó Valverde en línea de meta.

Pero aún queda mucha tela que cortar en esta Vuelta, empezando por la etapa de mañana donde se vivirá el ascenso a La Camperona, la primera de las cuatro grandes cotas que restan en la ronda española. Subida inédita la que tendrá que afrontar el pelotón mañana. "No la he subido nunca", confesó Valverde quien se muestra prudente al escuchar el resto de ascensiones de esta Vuelta: La Farrapona, Lagos de Covadonga y los Ancares"Más que miedo da respeto", sentenció.

Valverde se encuentra bien, por ello espera estar "al menos igual que hoy" en el duro ascenso a La Camperona aunque "cualquiera de las tres próximas etapas podría ser decisiva"También ha anticipado que prevé que los que están luchando por la general se van a "estar controlando porque lo principal para todos es no ceder nada con los demás".