VUELTA A ESPAÑA
Contador: "Llegan cuatro días realmente muy duros"
El líder de la clasificación general sabe que le tocará defender el jersey rojo como en la etapa de hoy en la que evitó las caídas: "He estado bien colocado".
El líder de la Vuelta a España, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) reconoció que vienen "cuatro días realmente duros" en la ronda nacional si pretende guardar el maillot rojo, además de asegurar que pudo resolver los problemas surgidos en la duodécima etapa al haber evitado la caída del último kilómetro.
"Al final ha habido una caída en el último kilómetro, pero la hemos evitado y nada, un día más. Ahora a descansar, que vienen cuatro días realmente duros", explicó el pinteño, que aventaja a su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) en 24 segundos.
"He estado por delante, mi equipo ha tirado a tope y estaba muy bien colocado. Al haber caída, sí, supongo que habrán dado el mismo tiempo", dijo Contador nada más terminar la etapa que discurrió por un circuito cerrado en Logroño de 166,4 kilómetros.
En cualquier caso, este viernes será un día a tener en cuenta por los puertos de montaña y el final relativamente peligroso. "Será un día en el que habrá que estar atentos, sobre todo en la parte final. Creo que igual que hoy ha sido un día tranquilo, mañana será un día movido. Habrá que estar atentos al final", finalizó Contador.