VUELTA A ESPAÑA | CUARTA ETAPA

Degenkolb: "El Mundial de Ponferrada me beneficia"

El alemán, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta, se mostró optimista de cara a Ponferrada aunque "nunca se sabe, soy imprevisible", declaró.

Degenkolb: "El Mundial de Ponferrada me beneficia"
Javier Lizón EFE

El alemán John Degenkolb (Giant Shimano), que hoy se alzó con la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta, ha dicho en rueda de prensa que está "en gran estado de forma" pero que le resulta "imprevisible" cómo se encontrará durante el Mundial de Ponferrada, cuyo recorrido le beneficia.

"Me han dicho que me beneficia el recorrido del Mundial de Ponferrada y que soy favorito pero yo aún no lo he estudiado a fondo, espero estar a tope para entonces aunque mi estado de forma no es fácil de predecir", ha subrayado.

Respecto al triunfo de esta tarde en Córdoba ha dicho: "He tenido suerte, todo ha sido muy rápido pero tenía a tres compañeros cerca y gracias a ellos he podido ganar", ha manifestado el ciclista alemán, de 25 años, que en la llegada se adelantó al español Vicente ReynÉs (IAM Cycling).

"Adam Hansen ha atacado fuerte, también Quinziato, pero he tenido la fortuna de tener a mi equipo, han trabajado genial", ha agregado.

Degenkolb, que alcanzó en Córdoba su sexta victoria en la Vuelta a España (cinco hace dos años), ha dicho que conocía la última subida de su participación anterior y que tanto calor "no ayuda" pero que se en encuentra "muy rápido"