HABLA EL DUEÑO DEL EQUIPO DE ALBERTO
Tinkov: "Los datos nos dicen que Contador habría ganado el Tour"
"Nibali es un gran campeón, pero con los datos que tenemos, creemos que Contador habría pasado tres minutos por delante del italiano", destacó el magnate ruso.
El propietario del equipo ciclista Tinkoff-Saxo, Oleg Tinkov, cree que el español Alberto Contador "habría ganado el Tour con bastante facilidad", de no haberse retirado por la fractura de tibia, según los datos que movía el equipo y que indicaban que acabaría por delante de Vicenzo Nibali (Astana).
"Nibali es un gran campeón, me cae bien como persona y como corredor. Merecía ganar el Tour de Francia 2014, pero que no estuvieran allí Chris Froome y Alberto Contador... Con los datos que tenemos, creemos que Contador habría pasado tres minutos por delante del italiano. Por supuesto, todo es virtual y este debate no va a ninguna parte, pero creemos que Alberto habría ganado con bastante facilidad", dijo Tinkov en una entrevista a 'cyclingnews.com'.
"Nada es barato si es bueno"
En lo que se refiere a las cifras del traspaso del corredor eslovaco, el dueño del Tinkoff-Saxo recordó que los rumores sobre el precio del ciclista no son ciertos. "Las cifras que he visto en los medios de comunicación son sólo dinero, pero, por supuesto, los mejores corredores no sonbaratos", reconoció.
"Nada es barato si es bueno. Soy modesto, no tengo una villa de lujo, pero estoy dispuesto a pagar para que los mejores ciclistas estén en mi equipo. Estoy convencido de que es un buen negocio para Pedro (Sagan) y para nosotros", advirtió.
Además, el equipo Tinkoff-Saxo tiene otros fichajes planificados, aunque podría perder al irlandés Nicolas Roche, que podría irse al Sky. "Es extraño, porque tenemos tres o cuatro chicos del Sky que vienen a nosotros. Estamos subiendo y ellos van bajando. Así que si yo fuera él, yo no abandonaría el barco. Pero es su decisión. Él es irlandés y lo que tal vez se siente mejor en un equipo anglosajón", en referencia a los rumores sobre Nicolas Roche.
Por último, el ruso subrayó que hubiera sido "agradable" comprar el equipo antes. "Hubiera sido interesante haber comprado el equipo en diciembre, ganar el Tour de Francia en julio y ser los reyes. Pero el ciclismo no es fácil", ultimó.