Vuelta a Burgos

Nairo afina en Burgos con las Lagunas de Neila y una crono

El colombiano vuelve a competir dos meses y medio después de ganar el Giro y las cinco etapas de la ronda castellana servirán para calibrar su estado de forma de cara a la Vuelta.

Nairo Quintana, durante uno de sus entrenamientos.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La lupa en la Vuelta a Burgos está sobre Nairo Quintana. El colombiano del Movistar, de 24 años, vuelve a competir dos meses y medio después de ganar el Giro de Italia y las cinco etapas de la ronda castellana servirán para calibrar su estado de forma de cara a la Vuelta a España, donde desde el día 23 esperan ocho llegadas en alto y tres en repecho y rivales de la entidad de Chris Froome (el inglés y el colombiano compartieron cajón en el Tour 2013 en ese orden), Purito Rodríguez, Rigoberto Urán, Thibaut Pinot, Fabio Aru...

Nairo, que estará arropado por Igor Antón, Imanol Erviti o José Herrada, viene de entrenarse en la altura de su Tunja natal y advierte que en Burgos no pretende defender su título: “La haré pensando en la Vuelta, ese es mi principal objetivo”.

Noticias relacionadas

Pero rivales como Dani Moreno (Katusha), Mikel Landa (Astana) o Domenico Pozzovivo (AG2R) darán nivel a una ronda que presenta hoy una llegada en alto al Castillo de Burgos, la tradicional subida a las Lagunas de Neila el viernes con seis puertos de aperitivo y una crono corta de 12 km el domingo en Aranda de Duero (en la Vuelta habrá una de 34 y otra de 10 km el último día).

Burgos servirá también para despedir al Euskadi, que echa el cierre a su equipo continental tras 22 años de historia.

Te recomendamos en Ciclismo