TOUR | 17ª ETAPA
Majka: "No pensaba en ganar la etapa, sino en vigilar a Purito"
"Cuando perdimos a Contador el director nos dijo que debíamos luchar por una etapa y ya hemos ganado tres", dijo el ciclista polaco.
El polaco Rafal Majka (Tinkoff), vencedor de la segunda etapa pirenaica en Pla D'Adet, dijo que en principio su intención no era buscar la victoria, sino vigilar al español Joaquim "Purito" Rodríguez en la disputa del maillot de la montaña.
"No pensaba en la victoria de etapa, quería controlar a Purito Rodríguez. He tenido que atacar hasta tres veces para soltarle. Después alcancé a Visconti y me sentí muy bien en los últimos cinco kilómetros. Me gustan las etapas con muchos puertos", dijo.
El ciclista polaco, quien rememoró en la cima de Pla D'Adet la victoria de su compatriota Zenon Jaskula en 1993, se mostró entusiasmado con el trabajo del Tinkoff, que suma tres victorias desde la retirada de Alberto Contador en la décima etapa.
"Cuando perdimos a Contador el director nos dijo que debíamos luchar por una etapa y ya hemos ganado tres y además tengo el maillot de la montaña. Esto es muy bonito, es mi primer Tour de Francia. Lo he descubierto y me gusta, para mí es la mejor carrera de las grandes, y además hace buen tiempo", destacó.
La estrategia de su equipo, comentó Majka, era meterse en la escapada con dos corredores. Luego los planes cambiaron.
"Estaba previsto que un corredor del equipo se metiera en la escapada para ayudarme. Ha entrado Roche y ha trabajado mucho. La jornada para mí ha sido perfecta. En el penúltimo puerto mi director -Bjarne Riis- me dijo que no pasara en cabeza y que guardara fuerzas para la subida de meta", concluyó.